Apoyado en un artículo de La Nación juez de EUA falla a favor de un tachirense

3177

Un grupo de jóvenes tachirenses, que hace cierto tiempo viajó a Estados Unidos, hoy puede tramitar sin ningún problema su estadía en ese país, luego que lograra consignar un periódico de Diario La Nación, donde se narraba uno de los hechos ocurridos durante las acciones de protesta del año 2015.

El escrito es del 27 de febrero de 2015 y fue redactado por la periodista Laura Sobral, quien para ese entonces cubría parte de los hechos de protesta que se vivían en el estado.

El caso involucra al joven Pedro Carrero, quien era representante de la junta de condominio de Residencias El Parque y quien ese día mostró, a través de este medio de comunicación escrito, unos cartuchos de perdigones y bombas lacrimógenas que habían quedado en el lugar.

Luego de estas acciones de protestas, el joven Pedro Carrero decidió dejar el país y pedir asilo político junto a otros compañeros más en Estados Unidos, petición que no fue fácil cristalizarla, todo casi estaba perdido; no obstante, el juez de la causa pidió, como prueba contundente, un artículo publicado en un medio de comunicación impreso que los identificara dentro de un hecho de protesta en San Cristóbal.

Dijo el juez: “consiguen un periódico donde está clara su actuación y podrán seguir con los trámites de estar legales en este país”, contó un amigo, quien hizo las respectivas diligencias para poder conseguir el periódico y enviarlo a Estados Unidos.

Luego de tanto buscar y su madre pedir ayuda, lograron ubicar el artículo y una vez analizado por el juez, este dio el visto bueno y les despejó el camino para poder estar más tranquilos en EUA.

La familia de Pedro Carrero está muy agradecida con Diario La Nación, pues hoy, de no haberse publicado este  escrito, es posible que estarían alistando maletas y en busca de otro destino.

Nancy Porras