Artesanos de la capital tachirense, que laboran con cerámicas, textiles, barro, cuero y otros materiales, expondrán sus productos por ochos días en las instalaciones del Edificio Nacional, en el Bazar Navideño que ha organizado la empresa estatal Ipostel.
La actividad, propiamente organizada por Ipostel, permitirá además la degustación de comidas típicas tachirenses, así como la exhibición del arte regional, tal y como lo asegura Héctor Jaimes, coordinador en el estado Táchira de Ipostel.
—Hemos abierto las puertas de nuestra institución, no solo a los artesanos sino también a miembros de escuelas de labores, para que vengan y expongan sus productos, ya sean de origen gastronómico, textil o cerámica, ya que queremos que los tachirenses vengan y conozcan más de nuestros potenciales -expresó-.
Resaltó igualmente el vocero que las UBCH se han involucrado en este bazar navideño, ello con el fin de que las comunidades estén presentes en la actividad decembrina y puedan llevar a los hogares arte y piezas netamente de la región.
No dejó pasar por alto el funcionario para recalcar que por ochos días el Bazar Navideño tendrá las puertas abiertas a los sancristobalenses que deseen adquirir artesanías tachirenses y a bajos costos.
Complementario a la exposición de artesanías, igualmente la dirección de Ipostel tiene previsto que coros de villancicos de escuelas de la capital tachirense acudan a esa sede y lleven con sus cánticos la celebración de la Navidad, al igual que otras actividades de corte netamente decembrino. (PER)