miércoles 22 septiembre, 2021
InicioRegionalAsoreta llama a incentivar la economía y abrir la frontera

Asoreta llama a incentivar la economía y abrir la frontera

263 views

Un llamado a los gremios empresariales del estado para incentivar la economía hizo la directiva de la Asociación de Restaurantes del Táchira (Asoreta), organización conformada en el 2018 y que agrupa a más de cien establecimientos.

Así lo señaló la tarde de este jueves, 29 de julio, Ester Fazzolari, promotora de la referida asociación, durante rueda de prensa ofrecida para dar a conocer el acuerdo con los voceros del Gobierno, invitar a la unión de todos los sectores de la economía, recalcar la importancia de crear conciencia sobre el consumo local tanto gastronómico como turístico y la necesidad de abrir la frontera.

La portavoz de Asoreta explicó que la llegada del covid-19 y las medidas establecidas para evitar la propagación de la pandemia, afectó a los restaurantes pero gracias a la unión y las conversaciones con los representantes del Gobierno han lograron trabajar, logro alcanzado con el apoyo de Fedecámaras.

Por su parte, Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira, dijo que a consecuencia del cierre de los puentes fronterizos han cerrado muchas empresas. «Habían 14 mil fábricas y empresas solamente en Ureña, ahora quedan menos de 2 mil», apuntó.

Bleima Márquez/@bleimamr

- Advertisment -