martes 16 agosto, 2022
InicioRegionalAtiende el Gobierno nacional emergencia en la troncal 5

Atiende el Gobierno nacional emergencia en la troncal 5

2.896 views

El Gobierno nacional atiende la emergencia presentada por deslizamientos de mediana intensidad en el sector Los Estoraques, de la carretera troncal 5, en el estado Táchira, para abrir paso en este punto de la principal arteria vial de la entidad andina.

El director para Transporte, Fabián Sánchez, informó que estos deslizamientos afectaron ambos canales de circulación, producto de las intensas precipitaciones que se producen en la zona metropolitana y sur del estado.

Sánchez dijo que  de manera inmediata se trasladó maquinaria, una cuadrillera conformada por seis trabajadores, un ingeniero y un operador de cargador 400, para hacer el despeje del material que obstaculiza el paso en este tramo (señalizado como zona de derrumbes) de la carretera nacional.

Destacó que desde tempranas horas del día se generó la logística necesaria para agilizar los trabajos de manera conjunta con la ZODI-Andes, Protectorado del Táchira y el ministerio de Obras Públicas,  para garantizar la recuperación de la vialidad en el menor tiempo posible.

El vocero del ente ministerial indicó que el avance de estos trabajos depende directamente de las condiciones climáticas y que el paso de los vehículos livianos se está efectuando por la vía que va hacia La Espuma, por detrás del aeropuerto de Santo Domingo, la cual es una ruta solo apta para vehículos livianos.

Igualmente, dijo que los vehículos de tránsito pesado se mantienen a la expectativa de la apertura de esta principal ruta, la cual se espera hacer en unas horas, si las condiciones climáticas lo permiten.

- Advertisment -
Encartado Publicitario