Aumentan en más del 100% tarifas de televisión por cable

2586

En menos de 15 días aumentaron las tarifas de televisión por cable, hecho que hace a los usuarios en la opción de eliminarlos por el sueldo devengado mensualmente no alcanza para poder cubrirlos.

“Vine a pagar un mes que tengo atrasado y me encontré con la sorpresa de que aumentó mucho. Imagínese,  en marzo pagué menos de cuatro mil bolívares, en abril me pidieron ocho mil  bolívares y ahora por el mes que está corriendo a través de un mensaje texto, me escriben que debo pagar 13 mil bolívares. Esto es mucho dinero, y eso  que tengo solo un decodificador que está en la habitación principal. Hace un año tenía tres y debí eliminarlos poco a poco porque cada mes era más caro ahora es peor”, contó  Marcos Moncada, mientras esperaba en la cola, donde el punto de  pago era muy lento.

“Voy a pagar este mes”, dijo, pero pensará si continuará afiliado, porque su sueldo no alcanza, pues depende de un sueldo mínimo, que es de 20 mil  bolívares quincenales, y antes que pagar el cable tiene otras prioridades.

Una ama de casa que aprovechó la salida del trabajo para pagar el cable precisó que  su casa ya solo quedan su hijo de siete años  de edad y ella. “Tenemos cable porque a mi niño se entretiene mucho con las comiquitas, y en los canales venezolanos casi no hay y de trasmitirlas son muy mala, pero ahora habrá que esperar que corte el cable, porque dinero no hay”, expresó.

“Estuve averiguando en Colombia y comprar el equipo de televisión satelital  en Colombia es muy barato. Una de las empleadas me dijo que no había problemas que la antena buscaba la señal así estuviera en Venezuela, pero la mensualidad tiene un costo de 50 mil pesos, entonces resulta muy caro”, manifestó.

Todas aumentaron tarifas

Otra empresa de cable que hace vida en el estado, aumentó sus tarifas  de 2 mil bolívares a 6 mil  bolívares, para mucho era la más económica y cubría relativamente las exigencias del cliente, no obstante, para muchas personas, subió mucho y con estos bajones de luz que muchas veces se extienden por más de doce horas, no tiene sentido pagar cable.

También existe una empresa de televisión por cable, que cubre las zonas más alejadas de San Cristóbal, que también hizo, lo mismo,  aumentó de manera importante los precios, hecho preocupó a sus usuarios, que están pensando en dejarlo cortar.

Denunció una señora a una empresa de cable que está cobrando el mes por adelantado, es decir, no ha finalizado el mes de mayo y ya llegan los  mensajes de texto que debe el mes cinco. “Esto es ilegal, de acuerdo con las leyes venezolanas, los servicios de cable se  pagan, una vez han sido disfrutados”, dijo Miguel Pérez.

También fueron elevadas de manera significativa la tarifas de televisión satelital. Hasta hace pocos sus usuarios de ufanaban por tener la mejor televisión y más barata, no obstante, de un día para otro aumentaron de 5 mil o 6 mil bolívares a 30 mil bolívares, incremento que dejó boquiabiertos a sus usuarios.

En este tipo de televisión también se ha presentado el problema de que la mayoría son post-pago, es decir,  se paga con tarjeta de crédito y hoy los montos de este tipo tarjeta no alcanzan para cancelar este servicio, es por ello, que ha dado una importante número de cortes, situación que los usuarios no saben cómo resolver.

Clientes, usuarios, piden la intervención gubernamental, pues entienden que por la situación país, la televisión por cable y digital se ve obligada a aumentar sus tarifas, pero no de manera exagerada.

Nancy Porras