Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Aumentan solicitudes de cupos para ingresar abuelos a ancianatos”

Regional
“Aumentan solicitudes de cupos para ingresar abuelos a ancianatos”

miércoles 23 febrero, 2022

“En los últimos meses han aumentado de una manera importante las solicitudes de cupo para ingresar abuelos a las casas hogares que operan en el estado Táchira; sin embargo, en la mayoría de los casos la respuesta es no, debido a que no hay capacidad en estos lugares para tender una mano amiga”.
Nancy Porras
Así lo expresó el doctor Carlos Fuentes, consultor jurídico de la Diócesis de San Cristóbal y asesor de las casas hogares, quien explicó que este incremento de solicitudes para atender más abuelos se debe sobre todo a la difícil situación económica que están atravesando muchas familias.
“Las familias no tienen para sufragar la cesta básica de alimentos. No tienen cómo comprar y entonces se ven en la necesidad de pedir un cupo, al ver que sus abuelos están pasando necesidades”, dijo.
Precisó que “en el hogar María Madre de los Pobres había abuelos deshidratados y aceptaron a dos que se encon traban en el Hospital Central; el último es un señor que estaba en el área covid-19, fue dado de alta, pero no tenía un lugar adónde ir y entonces los médicos residentes llamaron pidiendo ayuda y se le ubicó en el Medarda Piñero”.
Para Fuentes, lo que se está viviendo, la carestía de la vida, hace que familias demasiado humildes, sin recursos, se vean en la necesidad de buscar otra forma de auxiliar a los abuelos. “Es un situación muy difícil”, aseveró.
Explicó que, a pesar de todo, los abuelos de las casas hogares están bien, sobre todo tienen salud; el covid-19 desapareció, pero las restricciones de visita siguen; tienen alimentos; sin embargo, continúan pidiendo para que no les falten comida y fármacos en las despensas.
“La campaña es que esos corazones generosos no dejen de colaborar con todas las casas; ellos saben lo que se necesita, sobre todo medicamentos, que subieron un 60 %, y los pañales también aumentaron y a veces nos vemos en la necesidad de tener que comprarlos”, dijo.
— La gente colabora, expresó orgulloso; si no fuera por el corazón generoso de los tachirenses, necesariamente, las casas habría que cerrarlas porque no tenemos aportes.
La primera dama del estado, Karem de Bernal, ha estado muy pendiente, dedicada a toda la actividad del adulto mayor; tiene un equipo muy valioso; en una casa hogar se necesita una ambulancia para trasladar un abuelo, se contacta y responde.

Destacados

Congestionado el tránsito binacional

Austin Piñate, presidente de Grupo Hammer, proyecta innovación y mesas de negocios en la Expo Motor 2026 de San Cristóbal

Sociedad civil venezolana exige en la ONU renovar la Misión de Determinación de Hechos

Jefa negociadora de oposición aboga por un diálogo «a la altura de demandas» en Venezuela

Dólar en La Parada este 16Sept

Cambios aduaneros deben ir acompañados de la recuperación de vías

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros