Aumentaron a 600 bolívares el pasaje para San Antonio

1477
El transporte a San Antonio y Ureña es el más congestionado. (Foto/Tulia Buriticá)

Sorprendidos quedaron los pasajeros de las rutas de transporte público entre San Cristóbal y San Antonio del Táchira por el aumento del costo del pasaje a 600 bolívares, tarifa que entró en vigencia el pasado sábado, de acuerdo con la denuncia de varias personas que utilizaron este servicio.

“Antes de este incremento se pagaban 300 bolívares y ahora, de un solo golpe, están cobrando 600 bolívares, porque a ese monto llegaron los dueños de las busetas y el usuario no tiene otra alternativa que pagar. No hay otra ruta para movernos a la zona de frontera”, dijo Luis un vecino de Táriba, quien viajó a San Antonio el sábado pasado.

Los usuarios reiteraron el llamado a  autoridades de gobierno nacional, regional y local para que verifiquen esta delicada situación, ya que  “los dueños de las unidades incrementan el pasaje todo el tiempo y como ellos quieren. Consideramos este aumento un abuso, que va en contra de las personas de menos recursos”, reiteró.

“No sabemos quién rige estos incrementos. No vemos por ningún lado una Gaceta Oficial  lo que ratifica que se cobra de acuerdo a los caprichos de conductores, gerentes y dueños de las unidades”, expresó.