Las autoridades de salud del estado Táchira se mantuvieron atentas a cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante las fechas de Navidad y Año Nuevo.
Por Nancy Porras
El 31 de diciembre, en horas de la tarde, se reunieron y visitaron distintas áreas del primer centro de salud del estado, David Omaña, presidente de la Corporación de Salud, y el director del Hospital Central, Freddy Galvis, verificando la presencia del personal médico y enfermeros de guardia.
Además supervisaron la atención que se brinda en triaje respiratorio, Unidad de Cuidados Intensivos de aislamiento covid-19 y otros espacios de los pisos tres y cuatro de este centro de salud, con el fin de garantizar la asistencia oportuna de los pacientes que acuden al Central por cualquier emergencia y a los hospitalizados.
Una de las situaciones que exigió atención inmediata fue un corte de fluido eléctrico , el cual se prolongó por cuatro horas, hecho que de acuerdo con la explicación dada, se debió a una falla generada en la zona; no obstante, fue restablecido el servicio sin que se generaran momentos de emergencia.
Con la presencia de las autoridades del Hospital Central y la comisión de enlace, recibieron una dotación para el área de cocina: mortadela y queso, productos que ayudan a la hora de organizar un plato de comida para los pacientes ingresados en este centro asistencial.