Bajo «supervisión» se encuentra el director del Hospital del Ivss

2204
Hospital del Seguro Social de S/C (Foto Archivo/ Tulia Buriticá).

Bajo «supervisión» se encuentra actualmente Alberto González, director del Hospital del Seguro Social «Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz «, ubicado en Santa Teresa, después de la auditoría y otras inspecciones a las que fue sometida su gestión, este lunes.

A la diligencia administrativa que se extendió por varias horas, bajo resguardo de funcionarios de las Faes, se hicieron presentes representantes del Ministerio Público del Táchira y de Contraloría Sanitaria.

La misma, obedeció a dar respuesta a una serie de denuncias que en contra del director del hospital, se habían vuelto reiterativas , en cuanto a presuntas irregularidades que estaría cometiendo, pero que al término de la auditoría, no fueron «comprobables», aún cuando aseguró un vocero presente, que hallaron ciertos elementos como para detenerlo preventivamente, pero no eran de tipo administrativo.

En la Fundación del Niño, presidida por la esposa del director del Ivss, también se revisaron las donaciones que de este hospital ha recibido , para verificar si efectivamente los medicamentos donados le eran necesarios a la institución infantil.

Se dijo que mientras González se encuentre bajo «supervisión», continuarán las investigaciones. (Miriam Bustos)