Barrio de San Antonio bajo zozobra ante posible colapso de un poste

213
Aunque la denuncia la presentaron hace año y medio ante Corpoelec, aún no han recibido respuesta oportuna.

La zozobra y nerviosismo se han apoderado de los habitantes del barrio Simón Bolívar, en San  Antonio del Táchira, y en especial de quienes viven por la carrera 13 con calle 7, debido a lo corroída que está la base de un poste y, con las ventiscas normales de la zona, hace que se tambalee constantemente.

«De llegar a caerse, provocaría una tragedia y eso es lo que queremos evitar», señaló el profesor Antonio Urbina, quien hace más de año y medio elevó la queja ante las oficinas de Corpoelec en San Cristóbal. Hasta la fecha, la comunidad no ha recibido respuesta oportuna.

Antonio Urbina, habitante del sector.

«Me fui con una carta, con más de 50 firmas y con el aval del Consejo Comunal», precisó Urbina. «Por esta vía transita mucha gente y las condiciones del poste representan un gran peligro», recalcó.

Además, enfatizó el maestro, a escasas dos cuadras se halla la escuela Juan de Dios Muñoz. «En época de clases, son muchos los niños que pasan frente al poste, ya sea de ida o de regreso de la institución», alertó.

Otro peligro latente es para los hogares cercanos. «El poste mide entre 8 y 10 metros, tiene  tres transformadores. Usted se podrá imaginar el daño que puede provocar si se cayera», puntualizó.

Urbina recalcó que el ingeniero Wilfredo Porras, de Corpoelec, está al tanto de lo que pasa. «Mi hija habló con él, pero hay que llevarle otra carta que está solicitando. Estamos en eso. Una vez esté lista, la haremos llegar», detalló.

Los habitantes del barrio exigen una pronta solución por parte de la institución, ya que no saben a qué otra instancia pueden acudir para pedir ayuda.

 

Jonathan Maldonado