Inicio Regional Beneficiados más de 300 funcionarios policiales en jornada asistencial

Beneficiados más de 300 funcionarios policiales en jornada asistencial

328 views

El día sábado se llevó a cabo la Jornada de Asistencia Social a los organismos de seguridad ciudadana en el estado, evento que se efectuó en la 25ª Brigada de Infantería, ubicada en La Fría, donde estuvo presente la ministra del Poder Popular Interior, Justicia y Paz, la almiranta Carmen Meléndez.

Insumos médicos, como sillas de ruedas, bastones de cuatro puntas y una punta, colchones clínicos, pañales para adultos, camas clínicas y títulos de propiedad, fueron entregados a diferentes funcionarios pertenecientes a varios organismos de seguridad del Táchira.

Además de eso, se efectuó una jornada médica para los asistentes, en la que contaron con consultas médicas y entrega de medicamentos.

Los organismos policiales que asistieron a la ceremonia ofrecieron también una exhibición de su trabajo.

Cabe destacar que la dotación a los funcionarios no solo fue en insumos y medicamentos, pues también se hizo entrega de insumos mecánicos, como aceite hidráulico, cauchos y demás componentes automotrices.

Celulares satelitales, material para la desinfección contra el covid-19; insumos deportivos, culturales y recreativos, también formaron parte de las dotaciones.

En la ceremonia estuvieron presentes varios entes, como: FONA, CICPC, FAES, PNB, Politáchira, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, DGCIM, Ministerio Público, Protección Civil Táchira, así como también diputados y directores de los gabinetes del Protectorado del Táchira.

Más atención a la frontera

"

Meléndez anunció que se incrementarán los cuadrantes de paz en las fronteras venezolanas, en especial los de la línea limítrofe entre las naciones de Colombia y Venezuela.

La ministra aseveró que las fronteras venezolanas merecen mayor atención, acotando que también hay que tomar en cuenta a las del interior del país.

De hecho, Yoira Vargas, alcaldesa de Córdoba, aprovechó la oportunidad para solicitarle a Meléndez la inclusión de otro cuadrante de paz para su municipio, considerando que era necesario para la seguridad del pueblo cordobés.

«Venezuela: territorio de paz»

Reiteradamente, Meléndez recalcó que Venezuela es un territorio de paz, y aseguró que el Gobierno nacional «continuará trabajando y haciendo los esfuerzos necesarios para preservar la seguridad de la patria».

En ese mismo sentido, el diputado Freddy Bernal recordó que «Táchira es un territorio libre de paramilitarismo», y reiteró que las Fuerzas Armadas venezolanas han librado una férrea batalla contra los grupos irregulares que estaban en la entidad.

Según Meléndez, este tipo de actividades se estarán realizando en los demás estados del país, a lo largo de todo el año.

Favio Hernández

- Advertisment -