Bernal: Instalaremos mesa del sector cárnico para garantizar que productos lleguen al pueblo a precios acordados

2936

“Es política del presidente Nicolás Maduro el apoyo a los productores nacionales, no permitir las invasiones a fincas productivas y la reactivación económica; así como respetar el precio consensuado entre los productores y el Estado, en función de garantizar que se cubran los costos y que los productos lleguen con los precios acordados por el Estado al pueblo venezolano”, afirmación realizada por Freddy Bernal, protector del Táchira tras reunión sostenida con sectores productivos de la entidad.

El encuentro tuvo lugar en los espacios de la 21 Brigada de Infantería contando con la participación de más 60 voceros de asociaciones de ganaderos de la entidad, así como representantes del sector carnicero y administradores de mataderos, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de carne en el estado Táchira.

“Ha sido una reunión muy fructífera”, destacó Bernal, al referirse a la variedad de propuestas que surgieron de esta reunión, donde además participaron José Leonardo Rosales y José Bermúdez, coordinadores de los Gabinetes sectoriales de Producción y de Alimentación del Protectorado del estado Táchira.

Igualmente, detalló Bernal que los asistentes realizaron la solicitud de una estación de servicio destinada para el sector productivo, así como la agilización de procesos administrativos para la movilización del ganado entre los estados.

Explicó el protector del estado Táchira que abordaron el tema de los precios de los insumos, “los voceros denunciaron especulación de parte de empresas que venden insumos que han elevado exponencialmente sus costos y piden ejercer controles sobre las agropecuarias; así como el robo de ganado en algunas fincas”.

En el encuentro participaron también el General José Noroño Torres, comandante de la ZODI Táchira junto al estamento militar de la región; así como Zoraida Parra, quien viene realizando un trabajo de articulación con los sectores productivos del estado Táchira y Luis Mora, presidente del Consejo Legislativo Regional.

Entre los resultados más relevantes del encuentro surgió la instalación de una mesa cárnica, para establecer acuerdos y hacer seguimiento de los mismos para fortalecer el trabajo de los sectores productivos de la región, en conjunto con el Gobierno Bolivariano.

“-Todo este con el objetivo de garantizar que el estado pueda tener la cantidad de carne suficiente, a los precios protegidos por el Estado; y que los ganaderos y productores tengan la protección del Estado Venezolano para que sigan produciendo con seguridad y tranquilidad”, recordando el trabajo que se viene realizando en el combate contra las mafias especulativas en la región en defensa del plan de recuperación y crecimiento económico para el bienestar del pueblo tachirense.