“Bertucci es la opción para cambiar el país”

576
Roberto Sánchez llamó a votar por Javier Bertucci. (Foto/Omar Hernández)

“Javier Bertucci es la opción para lograr cambiar este país, el estilo de política que se ha venido desarrollando y que ha contaminado a la administración pública, situaciones que nos han llevado a vivir esta triste realidad que afecta a todos los venezolanos”, declaró Roberto Sánchez, dirigente nacional de Copei.

Sánchez justificó las razones por las cuales invita a todos los socialcristianos y ciudadanos en general a participar en el proceso electoral del venidero 20 de mayo.

Argumentó que la candidatura que hoy abriga la tarjeta de Copei arrancó mal, porque comenzó con un hecho inapropiado, porque obtuvieron esta tarjeta de una manera ilegal.

Refirió que Copei desarrolló un evento que le permitía decidir si participaba o no en las elecciones y proponer al mismo tiempo un nombre, se acordó un nombre y fue el de Eduardo Fernández; sin embargo, sorprendió que cuando el ya favorecido dice que no acepta la postulación, por cuanto no ve condiciones electorales aptas en el país, también sorprendió que desde España invita a votar por Henri Falcón.

En tal sentido, dijo que mientras Fernández viajaba, otro pequeño grupo estaba operando para quitarle la tarjeta del partido a través de la influencia del Gobierno, y la lograron obtener a espaldas de la dirección política del partido.

“Esta situación molestó a los socialcristianos y han estado incómodos; hay un grupo que no quiere participar, pero hay otro buen grupo que sí quiere hacerlo y no lo quiere hacer por quienes obtuvieron la tarjeta de manera fraudulenta, sino por Javier Bertucci, quien viene de un sector independiente y no está comprometido con nadie”, aseveró.

Venezuela está viviendo una profunda crisis y esto obliga a los socialcristianos a ver con quién salimos adelante, y Bertucci es una opción, pues no viene manejado por ningún tinte político y bien pudiera darle a este país un nuevo rostro y nuevo liderazgo, y se tendría un gobierno medianamente decente.

Por su parte, Mauricio Valencia, coordinador de Esperanza por el Cambio en el Táchira, invitó a una caravana a partir de la dos de la tarde, actividad correspondiente al cierre de campaña del candidato Javier Bertucci. Nancy Porras