“Bs 300 es el costo del pasaje urbano”

1041
Las autoridades reiteran que se debe respetar el precio del pasaje urbano.

La  alcaldía  de San Cristóbal a través de la división de Vialidad, insistió  nuevamente a la colectividad, que sigue vigente el pasaje urbano a  300 bolívares

Sostiene su planteamiento en el documento publicado a través del Ministerio del Poder Popular de Transporte a nivel nacional,  de la gaceta Numero 6.457 donde exhortan a los alcaldes a tener una tarifa máxima de 300 bolívares en las rutas cortas-

Richard García, jefe de Vialidad manifestó que en San Cristóbal continúa vigente el costo del pasaje en 300 bolívares, según decreto 006 de fecha 29 de marzo de 2019, pero los conductores de las unidades cobran 600 bolívares.

Agregó García, que en estos momentos está imperando la oferta y la demanda en el transporte público y no se toman en cuenta estas tarifas.

Además, se debe tomar en cuenta que actualmente sólo está trabajando el 10% de las unidades concesionadas en el municipio.

Finalmente recalcó que desde la municipalidad se han hecho operativos, le han notificado a los gerentes de las líneas el costo oficial del pasaje,  incluso han multado unidades que se encuentran fuera de las rutas establecidas con el firme propósito de hacer cumplir esta resolución y al mismo tiempo defender al usuario que día a día sale a trabajar para buscar su sustento diario.

Usuarios engañados

Por su parte varios usuarios reiteraron el llamado a los concejales, alcalde y a todas las autoridades municipales para que hagan cumplir los acuerdos nacionales, locales y regionales, porque los conductores en cobran lo que quieran y eso basta con tomar cualquier unidad de transporte en la ciudad.

“Nosotros pagamos 600 bolívares y no podemos hacer nada. Nos bajan de las unidades,” dijo Marcos Moncada, un vecino de La Concordia.