jueves 21 enero, 2021
InicioRegionalBuscan refuerzos en seguridad para garantizar cuarentena en Guásimos

Buscan refuerzos en seguridad para garantizar cuarentena en Guásimos

1.013 views

Nancy Porras


Con el fin de cuidar y mantener la cuarentena en Guásimos, autoridades buscan reforzar la seguridad, dijo el alcalde Evaristo Zambrano.

Simultáneo a este trabajo, continúan atendiendo dos ambientes. Uno el CDI, adonde se llevan los pacientes que resultan positivos, informó el alcalde.

–En esta semana tuvimos cuatro pacientes que resultaron positivos a la prueba rápida. Allí se mantuvieron aislados, gracias a Dios. La prueba PCR o en suero molecular, llegó rápido y prácticamente todos fueron descartados y se enviaron a su casa. Solo queda uno, que está esperando el resultado–, dijo Zambrano.

Es obligatorio reportar, dijo, a las personas que llegan por las trochas, las que vienen de Cúcuta, San Antonio o La Fría, para comprar productos. Hay que hacer que ellos cumplan todas las medidas de seguridad. Incluso en estos momentos hay unos operativos donde los están agarrando en la frontera para obligarlos a hacer cuarentena.

Precisó Evaristo Zambrano, que es preferible evitar viajar a esa zona para no caer y cumplir una cuarentena como ya lo están haciendo algunos que se agarraron infraganti.

Asimismo aseveró que se tiene un Pasi en en el liceo de Toiquito, donde se tenían ocho personas, de las cuales ya han salido siete. Solo queda una, son connacionales que han ido llegando, entran legalmente por la frontera, se hacen su examen, salen negativos pero igualmente hacen la
cuarentena antes de incorporarse a su familia y a la comunidad, de esa manera, se evitan peligros.

"

Hizo un llamado a la comunidad de que no se preocupe, que no hay necesidad de hacer alarma.

«En estos espacios se les garantiza comida, colchonetas, y además hay un equipo humano que está todo el día.
De igual manera indicó el alcalde que dentro del municipio se hacen los recorridos a pesar de que se tiene pocos funcionarios policiales y además se dan charlas a los jóvenes, para orientarlos sobre el peligro que estamos corriendo por el contagio. No se puede seguir jugando, ni en las canchas ni en las calles, sin tapaboca. Tampoco, aglomerarse».

Por último, apuntó que se colabora con algunos verduleros, carniceros, panaderos, para que no haya desabastecimiento, y con algunas escuelas donde se está cocinando, llevando verduras, aliño
de tal manera que la comida sea cada vez más aceptable.

- Advertisment -