InicioRegionalCadáver de covid para ser cremado espera hasta 30 horas por el servicio 

Cadáver de covid para ser cremado espera hasta 30 horas por el servicio 

607 views

Se espera que solucionen el problema con el crematorio de la autopista, y le den pronto autorización para cremar, ya que, con los tres crematorios disponibles para la ciudad, se podrá desempeñar mucho mejor para atender las necesidades de las familias


Por Humberto Contreras

Los fallecidos por covid, de acuerdo con la  disposición del Gobierno, deben ser enterrados o cremados dentro de los límites del municipio en el cual fallece, dice Cañas. Ha habido excepciones, sí, pero tienen que ser autorizada por el gobierno.

Eso crea congestionamiento, además de que un crematorio está sin funcionar, por lo que los cadáveres están hasta 30 horas, a veces más, en espera, dentro del área covid hospitalaria, esperando que le llegue el turno para su incineración. Pero el problema, es que el cuerpo permanece ahí, en su bolsa, pero en una camilla y sin refrigeración alguna para su preservación.

En ese sentido, un clamor de nosotros, desde Génesis, es que, solucionen el problema con el crematorio de la autopista, y le den pronto autorización para cremar, ya que, con los tres crematorios disponibles para la ciudad, podríamos desempeñarnos mucho mejor para atender las necesidades de las familias.

Cuando no es cremación, no tenemos problemas, porque los “destapes” (destapar las bóvedas en el camposanto), lo hacen los cementerios que trabajan hasta cinco horas en las mañanas, y se puede proceder. Por eso es necesario poner en servicio el otro crematorio.

Yo creo además, dice, que a la larga, aquí tendrán que autorizar que los casos covid se puedan llevar a otros municipios. Hay países ya, en que incluso, los están velando.

"

Artículo anteriorRepelencias 334
Artículo siguienteBarcelona avanza en la Copa del Rey
- Advertisment -