Freddy Omar Durán
Dentro de las celebraciones de agosto con motivo del Día la Virgen de la Consolación de Táriba, el próximo domingo 11 de agosto, la colectividad católica tachirense se unirá en una cadena de oración humana que partirá dedesde la Catedral de San Cristóbal y se extenderá hasta la Basílica de Táriba.
Se ha estimado durante este día, que el gran lazo de creyentes cubra un trayecto de 7.1 kilómetros, y se mantendrá alrededor de 15 minutos, contando con una participación de al menos, 8 mil personas.
Se aconseja ir cómodos con franela blanca, y la hidratación y la protección necesaria contra los rayos del Sol. Se estipulado la concentración desde las 9:00 de la mañana, para una hora más tarde formar la cadena humana en la cual, se rezará al unísono un padre nuestro, un avemaría y un gloria.
En los pasos vehiculares se contará con personas de logística para evitar que se tranque la vía por seguridad y se ayudará con el paso peatonal, pues la idea es que todo se desenvuelva de manera pacífica y ordenada.
Está es una actividad inédita en la historia del Táchira y Venezuela, en honor a la Patrona del Táchira a la cual se espera una asistencia embargada de fé alegría y esperanza. (FOD)