miércoles 20 octubre, 2021
InicioRegionalCasa Hogar “Los abuelos de Jesús” promueve rifa para obtener recursos

Casa Hogar “Los abuelos de Jesús” promueve rifa para obtener recursos

298 views

Desde hace ocho años, la Fundación Casa Hogar «Los abuelos de Jesús»,  en Chururú, municipio Fernández Feo, atiende a personas de la tercera edad que, por diversos motivos, no tienen hogar. Allí se les ofrece cobijo, alimentación y atención médica.

Actualmente solicitan el apoyo de la colectividad, con el propósito de mejorar algunos espacios y adquirir enseres, pues, por el uso, muchos necesitan ser sustituidos.

Sandra Yamile Rodríguez, coordinadora de la institución, indica que están organizando una gran rifa que se celebrará el próximo 02 de octubre, cuyos premios son una moto GN 0 kilómetros y una camioneta Pick Up, modelo 150.

«Ante todo, quiero aclarar que si bien la Casa Hogar ´Los abuelos de Jesús´ nació del empeño y el espíritu de solidaridad del señor Modesto Pérez y su familia, y de hecho, gracias a los aportes de su restaurante Inversiones Pernía, se han costeado muchos de sus gastos, actualmente nos hemos trazado la meta de independizarla. Es por eso que hemos llevado a cabo actividades profondos, como la venta de mondongo y arroz chino, los días domingos, y ahora estamos promoviendo una gran rifa para el 02 de octubre», precisa Rodríguez.

Construcción de cocina

Subraya la dama que uno de los objetivos que se han propuesto tiene que ver con el acondicionamiento de un espacio para la cocina, para lo cual tienen que contar con implementos como licuadoras, ollas, platos, cubiertos, vasos, entre otros.

«Queremos que la casa hogar cuente con sus propios implementos de cocina, su propio espacio. En tal sentido, si alguna persona, institución o comercio puede apoyarnos, donándonos parte de estos utensilios, por favor, comuníquense con nosotros o diríjanse a nuestra sede, ubicada en la Troncal Cinco, cerca del Hotel Los Médanos, en el municipio Fernández Feo, zona sur del Táchira».

Adquirir cochones

Otra de las metas que se han propuesto es la adquisición de nuevos colchones, pues los que están utilizando perdieron consistencia, lo que perjudica aún más la salud de alguno de los abuelitos que habitan en la institución.

«Necesitamos cambiar los cochones y comprar cubrecamas y cobijas, en vista de que los que seguimos utilizando, prácticamente, ya dieron su vida útil. En estos años, son muchos los ancianitos que han pasado por nuestra casa hogar, donde han encontrado una mano amiga, las medicinas y las atenciones que se merecen, después de darlo todo. Queremos seguir ofreciéndoles lo mejor, pero para ello es preciso renovar también lo concerniente a este aspecto», subraya Sandra Yamile, a modo de reflexión.

Raúl Márquez

- Advertisment -