lunes 24 enero, 2022
InicioRegionalCasa Hogar «San Vicente de Paúl» ha sido visitada y afectada...

Casa Hogar «San Vicente de Paúl» ha sido visitada y afectada por el covid  

145 views

En el mes de diciembre fallecieron dos abuelitos por complicaciones de salud causadas por la enfermedad. Actualmente, cuatro reciben tratamiento y se encuentran estables   


Por Raúl Márquez

La Casa Hogar «San Vicente de Paúl» pertenece a la Comunidad Caridad y Unión, una institución de la Iglesia católica ubicada en San Joaquín de Navay, en el municipio Libertador, zona sur del estado Táchira. Actualmente, alberga a 17 personas de la tercera edad, las cuales, desde el mes de diciembre, atraviesan una grave crisis sanitaria, propiciada por la presencia del covid-19 en sus instalaciones, con el saldo lamentable de dos abuelos fallecidos y más de cuatro contagiados.

Varios casos de covid-19 se han presentado. (Foto: Cortesía)

De acuerdo con información emitida por Irma Sosa, religiosa de la orden de las Hermanitas de la Reconciliación y quien forma parte de la directiva de la casa hogar, varios de los ancianitos que allí son atendidos presentan síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, por lo que requieren medicamentos, utensilios de limpieza y alimentos, para afrontar lo mejor posible esta circunstancia, que los llena de incertidumbre y zozobra.

«En la Casa Hogar San Vicente de Paúl habitan actualmente 17 abuelitos, de los cuales 4 dieron positivo para covid-19, mientras que otros presentan síntomas. Por ello, solicitamos el apoyo de la colectividad en general, para poder adquirir los medicamentos y que los ancianitos afectados con este virus sigan recibiendo los tratamientos de rigor», subraya Sosa.

Vale destacar que entre los afectados se encuentra el director de la casa hogar, Jesús Horacio Contreras, laico comprometido, cuyo estado de salud es estable, según refirió la religiosa.

«Es importante aclarar que cuatro de los pacientes están recibiendo sus tratamientos, pero es necesario suministrárselos a los demás, para evitar que el virus siga causando estragos», comenta al referirse al estado de salud de los afectados.

Requieren insumos y medicinas

Los directivos de la casa hogar explican que debido a la situación económica de los últimos años, el presupuesto que manejan para gastos de funcionamiento no alcanza, y en los actuales momentos, mucho menos, cuando se encuentran, prácticamente, sitiados por el nuevo coronavirus.

En este orden de ideas, requieren de desinfectantes, alcohol, gel antibacterial, frutas frescas y proteínas, entre otros rubros alimenticios.

«Para las donaciones, contamos con un punto de recolección en San Rafael de El Piñal, que es la casa de la profesora María Doris Méndez de Guerrero, en la carrera 4. Entre tanto, para los aportes monetarios se activó un pago móvil del Banco Provincial, cédula de identidad 9029384, número telefónico 0426-0372308.

Les agradecemos de corazón el apoyo en esta situación crítica que estamos atravesando».

- Advertisment -