lunes 29 noviembre, 2021
InicioRegionalCER y Sinafum instan a los educadores a votar

CER y Sinafum instan a los educadores a votar

321 views

El Colectivo Educativo Revolucionario (CER Chávez) y el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial del estado Táchira (Sinafum), llamaron a votar a los educadores “por el diálogo, la recuperación económica, la prosperidad y el entendimiento de los tachirenses”, en las elecciones regionales y municipales de este domingo, 21 de noviembre.

El presidente del Sinafum y vocero del CER, Mauricio Arciniegas, instó especialmente a los docentes estadales que dependen de la Gobernación del estado Táchira a ejercer su derecho al sufragio.

“Ustedes saben que fueron abandonados en medio de una situación compleja, producto de las sanciones que perjudicaron al  pueblo trabajador. Sabemos que la actual gobernadora no reparó ningún espacio escolar, no actualizó la Convención Colectiva, no se ocupó de las demandas más sentidas de los educadores estadales. Es hora de votar para recuperar el estado de bienestar”, declaró.

Arciniegas indicó que el Sinafum y el CER apoyan al candidato a la Gobernación, diputado Freddy Bernal. “Tiene la cualidad de articular con el Gobierno Nacional, hacer autogestión y constituir líneas de atención docente en vivienda, salud y alimentación. Será un aliado para la recuperación de la  seguridad social y la estabilidad de la carrera y ejercicio docente”.

“Tendremos el apoyo para implementar un transporte escolar para todo el sector educativo, trabajadores y estudiantes; volver a reactivar suministro de combustible subsidiado para los vehículos y motos del personal que se traslada a sus instituciones educativas haciendo en la actualidad un esfuerzo inmenso”, dijo.

“Vamos a votar por la dignificación docente. Estamos seguros de que Freddy Bernal constituirá un programa de atención integral para los educadores. Estamos listos para presentar un papel de trabajo para actualizar la Convención Colectiva Estadal. Tenemos una propuesta refrendada por las bases”, expresó.

En tal sentido, llamó al diputado y aspirante a la Gobernación a, “desde ahora, mantener articulación con  educadores y los sindicatos del sector para avanzar”.

 

- Advertisment -