miércoles 27 enero, 2021
InicioRegionalCerca de 16 mil dosis han aplicado en jornada de inmunización en...

Cerca de 16 mil dosis han aplicado en jornada de inmunización en Táchira

193 views

Alrededor de 16 mil dosis se han aplicado en la jornada de inmunización en el estado Táchira, trabajo que comenzó a nivel nacional el 15 de septiembre y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Según Luisana Gómez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Corposalud, este trabajo se lleva a cabo en la jornada de intensificación en el contexto del covid-19.

La actividad tiene como propósito fortalecer la cobertura de vacunas a nivel nacional en la red ambulatoria, contando con 500 enfermeras, en 330 puestos de vacunación distribuidos en el país, a fin de lograr la mayor cobertura posible.

Esta jornada beneficia a niños en edades comprendidas entre 5 y 10 años, y embarazadas.

Entre las vacunas que aplican se encuentran: BCG, pentavalente, polio, antiamarílica, trivalente viral, bivalente, toxoide diptérica,antigripal, hepatitis B.

Hizo Luisana Gómez un llamado a toda la colectividad en general, y especialmente a las madres, para que acudan con los niños y las respectivas tarjetas de control de vacunación en las manos para aplicarles las vacunas correspondientes, y las embarazas deben ir al centro de salud más cercano para recibir las vacunas de la toxoide y hepatitis, para así tener un mayor control y calidad de vida, tanto para la madre como para el bebé.

Nancy Porras

- Advertisment -