jueves 2 febrero, 2023
InicioRegionalCerca de 4800 estudiantes del IUT están recibiendo clases vía online

Cerca de 4800 estudiantes del IUT están recibiendo clases vía online

458 views

Nancy Porras


En todas las carreras que se estudian en el IUT Los Andes, los docentes están activos vía online, y todas las sedes están abiertas, a fin de facilitar el trabajo de esta casa de estudios superiores, dijo Douglas Guerrero subdirector de la institución.

Especificó que en Michelena tiene dos edificaciones, En una había un grupo de connacionales, pero en la otra sede, es donde se tiene el cerebro administrativo y se está trabajando sin problemas.

De igual modo subrayó que en La Concordia, sede San Cristóbal, Ureña, El Piñal y Colón, están activados en la parte académica.

–Tenemos cerca de 4mil 800 estudiantes, activos vía online. Todos los profesores laboran. Favorece que se había hecho un trabajo adelantado, no a esta circunstancia de la pandemia, sino al tema de estar activo a distancia. Entonces se ha hecho uso de diferentes alternativas para la educación a distancia, explicó Guerrero.

Ya se tenía, precisó, no solamente las aulas. Unas diseñadas, por cierto, por docentes del IUT, como la plataforma lista para el uso, desde hace bastante tiempo. Los profesores habían pasado por procesos de formación para lo que significa dar clases a distancia. Lo único que se tuvo que hacer ahora, fue incorporar algunos laboratorios. Se ha hecho uso de youtube para videos explicativos y estamos trabajando bajo las modalidades de autoevaluación y coevaluación, de forma tal que nuestros estudiantes no solamente sean formados sino que además, puedan ser evaluados en este tipo de plataforma, aseguró el subdirector,

En tal sentido expresó que este procedimiento no es novedoso. Viene haciéndose desde hace varios años  en otros países. Incluso en Venezuela hay muchas experiencias en ese sentido, como es el caso de la Universidad Nacional Abierta, que no era online, pero si se trabajaba por la vía semipresencial. Esas experiencias han sido abordadas en éstos últimos diez años y han llegado a una conclusión y por este tipo de circunstancia y de coyuntura  se está haciendo este tipo de trabajo.

 

 

Encartado Publicitario