miércoles 16 septiembre, 2020
Inicio Regional Cisternas de Hidrosuroeste dotan de agua a vecinos de El Piñal

Cisternas de Hidrosuroeste dotan de agua a vecinos de El Piñal

7 views

En una jornada especial de Hidrosuroeste, este martes 15 de septiembre, familias de las carreras 4 y 5 de San Rafael de El Piñal, en Fernández Feo, fueron abastecidas de unos 90 mil litros de agua potable, según información dada a conocer por José Carrero, representante de la empresa en la citada jurisdicción del sur del Táchira.

En tal sentido, especificó que la jornada contó con la participación de 3 camiones cisternas cada uno con capacidad de 30 mil litros, para un total de 90 mil litros los que fueron repartidos a la comunidad, que contabiliza más de un mes con problemas de abastecimiento, debido a fallas en las tuberías y en el tanque del sector El Roisal.

Asimismo, indicó Carrero que participaron funcionarios de la Guardia del Pueblo.
Vecinos agradecieron la jornada; sin embargo, comentaron que la empresa en cuestión debe apoyarlos un poco más con el fin de culminar con el mantenimiento de la tubería, que a pesar de los esfuerzos de un grupo de habitantes de las carreras 4 y 5 de la capital de Fernández Feo, que son las más afectadas, no han logrado dar con el sitio exacto donde se encuentra obstruida.

«Llevamos un mes en esta lucha y la cosa no ha sido fácil. Por lo menos necesitamos que Hidrosuroeste nos apoye con un taladro y otros equipos que nos permitan agilizar el trabajo. Asimismo, aún debemos unas abrazaderas cuyo costo total oscila en más de un millón de pesos. Esto debe declararse en emergencia. Necesitamos apoyo de los entes regionales y nacionales lo antes posible», resaltó Wilmer García.

Raúl Márquez

- Advertisment -