miércoles 8 diciembre, 2021
InicioRegionalClaman el arreglo inmediato de la avenida “Cristóbal Colón”

Claman el arreglo inmediato de la avenida “Cristóbal Colón”

308 views

Daniela González

Piden que la arteria vial sea incluida en el plan de bacheo que está llevando a cabo el alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano

Los conductores que transitan por la avenida Cristóbal Colón y el sector Pérez de Tolosa, en el municipio Ayacucho, piden a las autoridades competentes un bacheo inmediato para las zonas afectadas, ante el continuo deterioro de los vehículos y el constante peligro de un accidente de tránsito al tratar de esquivar los huecos que ocupan gran parte de la arteria vial.

José Pérez, mototaxista de la zona, asegura que el problema empeora cuando comienzan las lluvias en la jurisdicción. “Muchos sabemos dónde están los baches que las lluvias ocultan, pero hay otros conductores que han tenido accidentes y terminan cayendo en un hueco, dañando su motocicleta o, en el peor de los casos, resultan con fracturas en el cuerpo.

Pérez hizo un llamado a Yonnhy Liscano, alcalde de la jurisdicción, para iniciar el bacheo de la avenida. “Ya que están en campaña, necesitamos que asfalten esta zona; pasaron cuatro años y ahorita es que encontraron asfalto; por eso pedimos que metan en el plan de trabajo esta vía, que tanto lo necesita”, dijo.

A su vez, pidió una cuadrilla de trabajo para limpiar la red de desagües de la zona, y a los habitantes de las comunidades que eviten botar basura por donde circulan las aguas blancas.

“Cómo es posible que las mismas comunidades boten desechos, desde escombros hasta ropa y juguetes, por donde bajan las aguas blancas; así terminan las alcantarillas tapadas y después vienen a lamentarse, cuando tampoco las autoridades le hacen mantenimiento a diario”, culminó el mototaxista.

- Advertisment -