Inicio Regional CLET rindió homenaje a educadores en su día

CLET rindió homenaje a educadores en su día

(Foto / La Nación) Se entregaron reconocimientos a los educadores del Táchira.

Por medio de una sesión solemne realizada este martes, el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) rindió un merecido homenaje a los educadores tachirenses, a razón de celebrarse el Día del Educador, actividad que contó con el apoyo de la Zona Educativa Táchira (ZET).
En la sesión, dirigida por la presidenta del parlamento regional, Charly Rojas, los educadores tachirenses recibieron condecoraciones por la ardua labor que desempeñan en la formación y adiestramiento de las generaciones de relevo en la región.
“La tarea es llevada a cabo a favor de los niños, niñas y adolescentes, contando con el valioso apoyo de la familia”, palabras ofrecidas por Rojas durante la entrega de 13 condecoraciones y 56 reconocimientos a personal docente de la educación municipal, estadal y nacional, en representación del gremio regional.
Al evento también acudió la primera dama del estado, Karen Durán de Bernal, quien participó en la entrega de diplomas, tablets Canaima y material bibliográfico a cada uno de los galardonados.
La sesión especial contó además con la presencia de la alcaldesa de Cárdenas, Martha Gallo, quien fungió como oradora de orden, expresando palabras de reconocimiento y felicitación a cada uno de los profesionales de la educación.
“Se vive una crisis inducida, causando el deterioro del salario, lo cual no solo afecta al sector educación”, comentó Gallo, aseverando que la situación será superada por medio de la recuperación económica. “Una vez más será favorecido todo el renglón de la educación”.
“La tarea de crear las misiones educativas, iniciando con la Misión Robinson, destinada a la alfabetización a lo largo y ancho del país, además de la construcción de escuelas, la
nueva Ley de Educación, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la dotación de uniformes, útiles y otros instrumentos escolares de interés. Todo esto no es contado, lo vivimos”, recalcó.
Por su parte, Betzabeth Gandica, directora de la ZET, declaró que el homenaje es extensivo a todos los educadores de la entidad.
“A diario enseñan los valores que nuestros escolares llevan a sus hogares y emplean en la vida cotidiana; es una labor conjunta, entre todos vamos a construir la educación necesaria para el éxito del estado Táchira”, indicó.
Cabe destacar que Gandica aseguró que el regreso a las aulas de clases se ha cumplido en el marco de las medidas de bioseguridad, y la asistencia por grupos para evitar la propagación del virus, por lo que se mantiene la supervisión en las instituciones escolares.
Favio Hernández

Salir de la versión móvil