jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Regional Comedor “Los abuelos de Jesús”: una obra de amor en Fernández...

Comedor “Los abuelos de Jesús”: una obra de amor en Fernández Feo

346 views

Desde hace más de cinco años, el comedor «Los Abuelos de Jesús» ofrece almuerzos gratuitos a poco más de 100 comensales, sobre todo a personas de la tercera edad, que debido a la situación económica no pueden sustentarse por sí mismas.


Raúl Márquez

Este programa social funciona en el comedor de la Casa del Apostolado, ubicada al lado de la iglesia católica de San Rafael de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo.

“Todo comenzó con un sueño, una especie de ´iluminación´ que tuve una noche. Al otro día, que por cierto era domingo, les expliqué a los feligreses que a partir de ese mismo lunes comenzábamos con el comedor, y así fue”, relata Jhonny Arias, párroco de la iglesia de la capital del citado municipio.

Vale acotar que tiempo atrás, el padre Arias, con su grupo de apoyo, venía obsequiando mercados a las familias que lo necesitaran, actividad que tenía como propósito conciliar la palabra de Dios con acciones concretas y necesarias para el bien común. Esa tarea fue sustituida por el comedor, que funciona de lunes a viernes.

“En ese entonces, la feligresía nos apoyó todos los domingos con lo que llamábamos ´un kilo de amor´, que consistía en que cada uno de ellos nos traía un kilo de arroz o de pastas, por decir algo, con lo que luego organizábamos los mercados y los llevábamos a las comunidades más necesitadas”, comenta.

Actualmente, para proveer al comedor de los alimentos indispensables para continuar con esta loable misión, el padre Arias y su equipo cuentan con el apoyo de la Parroquia de Cali, Colombia, que al conocer el gran aporte del programa a los más necesitados, en medio de la coyuntura que atraviesa el país, decidió apoyarlos.

“Quiero aclarar que no solo salen favorecidos los abuelitos –de allí su denominación-, sino además algunos niños, estudiantes de escuelas y liceos, y aquellas personas, como mujeres embarazadas, que vienen para sus consultas y apenas traen lo del pasaje: todos ellos son la razón de ser de nuestro comedor”, finaliza, sonriente

- Advertisment -