sábado 13 agosto, 2022
InicioRegionalComisión de la AN inspeccionó situación del transporte en Táchira

Comisión de la AN inspeccionó situación del transporte en Táchira

965 views

Los integrantes de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, visitaron este viernes al estado Táchira para  verificar la situación “crítica” por la que atraviesa el transporte de pasajeros en la región.

Karín Vera, Marco Bozo, Avilio Troconiz, Sergio Vergara y Juan Requesens, conformaron dicha la  comisión que se reunió con Germán Duarte, presidente del Sindicato del Transporte del Táchira y con los conductores y propietarios de las unidades,  quienes expusieron la “dura” realidad por la que están atravesando.

—Le hemos entregado toda la información a los diputados  para que a nivel nacional se conozca lo que en el Táchira estamos padeciendo -, dijo Germán Duarte indicando que esperan que en plenaria  en Caracas los parlamentarios debatan la situación, “porque esto debe ir más allá de las condiciones del transporte urbano.

Los transportistas mostraron las unidades a los parlamentarios confirmando que la mayoría están en perfectas condiciones para trabajar  con el agravante de que no tiene cauchos ni para hacer un cambio de aceite  por el que cobran hasta 500 millones de bolívares que es el costo de una paila la que ahora no permiten traerla de Colombia, aquí hay carros que no funcionan por no tener baterías, pero el Gobierno no hace nada por solventar la situación”, explicó Duarte.

Los diputados verificaron que  ninguna de las unidades sale a trabajar porque no cuenta con los debidos insumos mencionados y como vicepresidente de la Subcomisión de vialidad de la AN el diputado Marco Bozo, palpó inclusive el liso de los cauchos de varias unidades, subieron en varias de ellas y se dieron cuenta que la problemática no es la parte física sino que no tienen dichos insumos para poder rodar.

Tratarlo en plenaria en Caracas

El compromiso de los diputados de la Comisión en cuestión, es que se levante un informe que harán igualmente en otros estados para en plenaria de la Asamblea Nacional debatir el caso y proponer soluciones al Gobierno nacional bajo la advertencia que plantearon los transportistas de que no salen a trabajar previamente porque las promesas de cauchos y aceites así como baterías que jamás llegaron.

Germán Duarte les explicó además que el denominado Protector del Táchira, Freddy Bernal les había dicho públicamente  que  tenían cauchos para venderles pero el tiempo pasó y hasta la fecha ni uno sólo les han vendido.

Augusto Medina

- Advertisment -
Encartado Publicitario