martes 14 julio, 2020
Inicio Regional Compradores de combustible entre expectativas y desencanto

Compradores de combustible entre expectativas y desencanto

3.129 views

Foto 2: Algunos usuarios se instalaron el lunes, desde muy temprano, para surtir de gasolina, sin tener éxito. (Foto/ Johnny Parra)

El plan de abastecimiento anunciado por el Gobierno nacional no arrancó en Táchira; solo las estaciones de servicio para sectores priorizados y planificados continúan activas, el resto se mantienen cerradas. La población permanece alerta a cualquier cambio.


Bleima Márquez

A diferencia del resto del país, el nuevo plan de abastecimiento de combustible anunciado por el Gobierno nacional no entró en vigencia en el Táchira, quedando anuladas las expectativas de los usuarios.

Al realizar un recorrido, durante los dos primeros días de junio, se pudo constatar que las estaciones de servicio destinadas para el pago subsidiado de combustible y las asignadas como alternativas para precio internacional permanecieron cerradas, tal y como se mantienen desde el inicio del plan de contingencia establecido por la Mesa de Combustible.

Esperanzas truncadas

La carencia de gasolina hizo que muchos tachirenses esperanzados madrugaran, el lunes 1 de junio, para tratar de equipar sus vehículos, pero consiguieron las bombas de gasolina cerradas y con falta de información, situación que generó estrés, malestar y confusión.

Gran cantidad de motorizados se apostaron en la E/S La Continental, en La Concordia, donde se pudo observar una larga cola en espera y con alto nivel de ansiedad. Al consultarles, señalaron que estaban en el lugar desde las 6:00 de la mañana, sin tener una información precisa. “Estamos desde las 6 de la mañana, pero aquí dicen que no tienen información”, dijo César Caballero, quien esperaba para tratar de surtir su motocicleta.

La misma situación se registró en la Estación de Servicio Alternativa (ESA) Servicentro Los Llanos, en la Octava  avenida, una de las 15 gasolineras destinadas al precio internacional. Allí los usuarios exigían la atención, alegando que así lo instruyó el primer mandatario nacional.

“Estamos esperando desde muy temprano, pero no quieren decir nada”, expresó Nelson Castro, agregando que el mismo Freddy Bernal, el protector, nos anunció cinco bombas”.

Este martes sí laboró la estación de servicio Los Agustinos,  que fue asignada como alternativa, para la compra en divisas.

Bombas solitarias

Solitarias y cerradas, así lucen las estaciones de servicio de combustible en San Cristóbal, a excepción de las cuatro bombas habilitadas para la flota planificada desde el inicio de la cuarentena social como parte del plan de contingencia aplicado en esta región andina y que, a pesar de los anuncios del Gobierno nacional, se mantiene activo en la entidad.

Al preguntar en algunas estaciones de servicio, en La Concordia y Barrio Obrero, indicaron que esperan lineamientos de cómo será el funcionamiento. (BM)

- Advertisment -