lunes 28 septiembre, 2020
Inicio Regional Compras nerviosas en Guásimos ante el temor del cierre de vías

Compras nerviosas en Guásimos ante el temor del cierre de vías

360 views

Por temor al cierre de las  vías que comunican al municipio  Guásimos con otros localidades del estado Táchira, como lo anunció Freddy Bernal el pasado martes,  se observó mayor presencia de personas en las calles realizando  compras nerviosas; los vecinos , salieron bien temprano y se guardaron, todos con tapaboca y muchos de ellos con guantes en señal que están extremando medidas

Las personas   lo que más  compraban este miércoles  era harina de maíz,  arroz y carnes, incluso en uno de los principales abastos de Palmira  había cola porque la carne de res estaba más barata y aprovecharon para comprar  a 160 mil bolívares el kilogramo.

“Hoy llegó la gente muy temprano. Siento que tienen mucho temor, porque están tomando más restricciones para salir de la casa, entonces llegan tempranito y compran todo lo que pueden. Claro si tienen dinero, porque otros apena si llevan dos o tres cosas”, comentó Ana Moncada,  una vendedora de productos colombianos ubicada en una de las principales calles del municipio.

“Salí antes de las siete de la mañana. Necesitaba comprar cebolla, pimentón, plátano, papa, pero esta última está muy cara, entonces preferí no comprarla y noté que la yuca estaba escasa. Creo que la gente se la lleva para hacer arepas, porque tampoco es fácil  comprar harina de maíz que se consigue sobre los 120 mil bolívares”,  dijo Marilyn Labrador, quien con su tapaboca y guantes aseguró que prefiere salir sola y dejar en casa a su mamá mayor de 60  años, quien  está muy nerviosa y en casa se comunica con su hermano que es militar y está en Caracas.

Otra ama de casa consultada, expresó: “Lo que quiero es salir a comprar lo que pueda para quince días, porque veo  que cada día hay más restricciones para salir a la calle. Lo que me preocupa es que en casa no tenemos gas y la electricidad está fallando mucho incluso esta semana no se ha contado con el fluido eléctrico continuo  para hacer el almuerzo  o la cena  la hora de siempre”, apuntó Mercedes Guerrero, residente del sector El Abejal. (NP)

 

 

- Advertisment -