Comprometida la vialidad en alrededores del Terminal

154
(Foto / Gustavo Delgado)

La calamidad del mal estado de la vialidad parece no tener fin en la capital tachirense, motivado a la gran presencia de huecos que a diario aparecen en las distintas arterias de la ciudad, mayormente en las zonas con elevado tráfico automotor.

En la avenida Parque Exposición y frente al portón  de ingreso al Terminal de Pasajeros de La Concordia, buena parte de la calzada está destruida, lo cual genera severos congestionamientos durante las horas pico o con más flujo de vehículos.

Y es que el mal estado en esta vía, no es nuevo, pues tal y como aseguran los comerciantes, el deterioro ya se remonta a más de dos años, tras la aparición de fugas de agua de origen residual.

–Constantemente salen aguas negras de una cloaca y se estanca en los huecos que aparecieron. Eso es un problema que afecta a todos los comerciantes de esta zona, sobre todo a quienes laboran con comida, ya que es un foco de contaminación —, aseveró un vendedor que prefirió omitir su nombre.

En este sector del Terminal, la presencia de huecos es permanente, a tal punto que vías alternas presentan un aspecto deprimente.

Sumado al mal estado vial, igualmente es visible el caos y desorden que han impuesto los vendedores informales en los predios cercanos de la misma central de transporte.

Pablo Eduardo Rodríguez