martes 26 mayo, 2020
Inicio Regional Con cortes eléctricos extendidos y colas de gasolina arrancó el 2020, en...

Con cortes eléctricos extendidos y colas de gasolina arrancó el 2020, en Táchira

2.403 vistas

Cortes de luz de cinco, ocho y hasta 26 horas tuvieron que soportar los habitantes del estado Táchira, quienes festejaron el fin de año entre apagones, colas de gasolina y fallas en la señal telefónica y de Internet, de esta manera cerró el 2019 y asimismo abrió el 2020


Este 02 de enero, las calles de San Cristóbal mostraron una cara de desolación, exceptuando las estaciones de servicio, en las cuales pacientemente esperaban largas filas de vehículos, que se extendían por kilómetros.

En un recorrido desde la ciudad de Táriba hasta la zona alta de la capital tachirense, se pudo constatar que un gran número de carros se encontraban en fila a la espera de su turno para surtir combustible, en las diversas bombas de gasolina, las cuales no todas estaban en funcionamiento.

Parte alta de San Cristóbal, kilométricas colas de vehículos para tanquear gasolina (Fotos: Rosecny Zambrano).

Autopista de Táriba, 02 de enero de 2020

Colas de vehículos en Táriba

A dicha problemática, se le suma otro factor como el de los apagones eléctricos, que además de reiterativos, durante los últimos días del año, se registraron por mayor tiempo.

En La Grita, municipio Jáuregui, arreciaron los apagones: el 29 de diciembre cinco horas sin energía eléctrica; 30 de diciembre fueron ocho horas consecutivas sin el servicio, el 31 de diciembre cinco horas; y el 1ero de enero aplicaron racionamiento por siete horas, cuatro en el día y tres en la noche.

Cabe destacar, que cuando ocurren estos apagones la señal telefónica y de datos dejan de funcionar casi por completo, dejando incomunicada a las localidades, mientras los comercios se las ingenian para prestar su servicio al público en medio de todos estos inconvenientes.

Además de ello, se evidenció con gran afluencia la circulación de divisas extranjeras para pagos, como el dólar y el peso colombiano, lo cual se incrementó gradualmente con las compras pre navideñas.

A través de las redes sociales se pudo conocer que en Capacho hubo un corte eléctrico que duró hasta 26 horas, mientras que Colón, Tucapé y San Antonio, por nombrar algunas, no escaparon de quedar en la penumbra. (Rosecny Zambrano)

Vea la lista de tuits que lo evidencian:

 

- Advertisment -