Regional
“Concejales no deben permitir el cobro Ilegal de pasaje urbano en San Cristóbal”
28 de marzo de 2019
“Los concejales del municipio, no deben permitir, a juico del abogado Jesús Noguera, secretario de organización del PPT, miembro del Comité de usuarios de los Servicios Públicos y Privados, el cobro ilegal del pasaje urbano en San Cristóbal.
—Primeramente, los señores del transporte están prestando un servicio deficiente, no cumplen con las rutas en horas pico y sus unidades son escasas, pero si quieren implementar una tarifa que nadie se las ha aprobado, sólo porque cuentan con el aval del alcalde Gustavo Delgado-, afirmó.
Para Noguera, son los concejales en este momento que deben velar por la protección de los usuarios del servicio de transporte en San Cristóbal, “deben hacer valer los derechos de los habitantes, toda vez que los transportistas siguen violando las tarifas de 50 bolívares pasaron a 100, después 150, subieron a 200 y ahora implementan sin autorización oficial a 300 bolívares el pasaje urbano en San Cristóbal”.
Afirma que el alcalde Gustavo Delgado, es quien le da – a su entender-, la seña a los conductores para que aumenten el pasaje, “a sabiendas de que es ilegal ya que no ha sido autorizado por las partes interesadas”.
Denunció Noguera que entre otras cosas ahora los transportistas están violando normativas como el cargar a menores de edad como colectores, violentando la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes explotándolos físicamente y a otros los mantienen para que agredan a los pasajeros, pues obligan a pagar los 300 bolívares antes de subir o los bajan a empujones”.
Insistió en que los concejales de San Cristóbal de la mayoría chavista, “deben procurar reunirse con el poder popular así como se hizo en el cabildo abierto para acordar una tarifa del pasaje urbano consensuada porque el alcalde dejó de lado esa responsabilidad, abandonando sus deberes por la misma ineficiencia, ineptitud e incapacidad burlándose del pueblo que lo eligió cuando él sabe que el pasaje promedio debe estar entre 200 bolívares”, destacó el abogado Jesús Noguera. (AM)