Concierto de Martín Trío y Trabuco en Navidad con María Teresa Chacín y la Cantoría Sofitasa

290

A refrescar las almas de los tachirenses y los visitantes en la época decembrina, llega al escenario del teatro principal de la UNET el concierto Martín Trío y un Trabuco en Navidad. Será el encuentro del talento tachirense, junto a la gran cantante venezolana María Teresa Chacín y la actuación especial de la Cantoría Sofitasa.
El sustancioso banquete será este miércoles 13 de diciembre, a las 7pm. Los organizadores de este espectáculo musical @ypuntoproducciones son los encargados de entregar el pase especial para una noche llena de tonalidades de elegante destreza entre la musicalidad y las voces, que vestirán el espacio de sensibilidad y profesionalismo.
Los admiradores y seguidores de este arte pueden comunicarse a través de los siguientes teléfonos para adquirir su boleto: 0426-7738379 / 0426-5120452.
Las agrupaciones que darán el sitial a este espectáculo están blindadas de aroma, ese bálsamo que arropa y mantiene inspirado a todo aquel que las ve, las oye y casi las toma en sus manos.
Músicos de talla, esas figuras que se cubren de bendición para exponer y darse con un solo objetivo: llevar el mensaje preciso a esa gente que espera el agasajo con beneplácito.
Trabuco, una agrupación tachirense con un concepto agraciado en su interpretación integrada por: Elly Saúl Guerrero, versado en el oboe y la bandola; Carlos Vivas, diestro en la flauta; Luis Beltrán, lúcido en la percusión; Gebi Méndez, versátil en el contrabajo, y Julio Méndez, íntegro en el cuatro.
Hablar de Martín Trío es sinónimo de novedad, desafío, frescura, sin dejar atrás la afinidad de sus integrantes: Rafael Martínez, fausto en el cuatro; Cheito Mendoza, cristalino en la batería; y un invitado selecto interpretará el bajo.
María Teresa Chacín, a quien con cariño y respeto Rafael Martínez llama “La Maestra”, llega a San Cristóbal una vez más para unirse con su voz venezolana y su amor por lo que hace a este lujo musical que estará en escena. Ella se lucirá con aguinaldos y villancicos de infinita trayectoria con arreglos hechos en casa en su mayoría, inspirados por Rafael Martínez, entre otros músicos.
Con ellos la noche se hace canción y se torna iluminada al escuchar las elegantes voces de los integrantes de la Cantoría Sofitasa, dirigida por el maestro Leoncio Ontiveros, quienes se entregan con verdadero afecto en cada interpretación.
Una noche de musicalidad dedicada a los verdaderos amantes de este arte cuya respuesta es el aplauso y el respaldo del público. La noche tendrá muchas sorpresas que serán reveladas con cada nota musical ejecutada.

María Teresa Amaya