sábado 30 mayo, 2020
Inicio Regional Confusión y angustia en el barrio Alianza ante llegada de desconocidos

Confusión y angustia en el barrio Alianza ante llegada de desconocidos

8.513 vistas

Bleima Márquez


En horas de la tarde de este miércoles, vecinos del barrio Alianza vivieron momentos de confusión y angustia ante la llegada de personas desconocidas que sin explicación alguna se instalaron en un rancho abandonado ubicado en la calle 5, sector los Ranchos y, además, se negaron a practicarse la prueba rápida del virus en el CDI cercano.

Así lo denunciaron vecinos de la referida comunidad quienes señalaron que se trataba de unas 15 personas originarias de Caracas pero, presuntamente, provenían de la frontera.

Foto/Cortesía.

–Nos reunimos varios de la comunidad y fuimos directamente al rancho donde estaban las personas, y hablamos con ellos, le informamos que no podían estar allí, porque venían de San Antonio -aunque lo negaron- y no se habían hecho la prueba para descartar el contagio, dijo un vecino que presenció lo sucedido.

Negación para la prueba rápida

El testigo presencial también indicó que les pidieron a los recién llegados ir hasta el CDI de la avenida Rotaria, donde le podían hacer la prueba rápida para mayor seguridad de todos, pero no quisieron.

Ante la negativa impuesta por los desconocidos que arribaron al barrio de manera extraña, la comunidad insistió y les advirtió que de no cumplir con las normas establecidas para evitar la propagación de la pandemia, tendrían que irse de la zona.

Inseguridad

Además de la preocupación por la probabilidad de esparcir el virus, los vecinos prendieron la alarma ante la posible ola de inseguridad que pudieran traer. “Hemos luchado para librar al barrio del problema

La PNB llegó al lugar para mediar (Foto: Cortesía).

de la inseguridad, y no queremos que llegue gente que vuelva a ponerlo en zona roja porque prácticamente ya está libre”, afirmó el vecino quien acotó que en vista de la situación se vieron obligados a llamar a las autoridades correspondientes.

Al lugar llegó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para mediar con las personas que se instalaron en un rancho abandonado.

Al cabo de la conversación y por la presión ejercida por toda la comunidad del barrio Alianza, las personas se retiraron de la zona. Sin embargo, los testigos presenciales afirman que la gente del barrio está organizada para evitar que vuelvan al sitio.

Recalcaron que no todos llegaron al mismo tiempo, primero, el martes, arribó una familia de tres personas incluida una niña, es decir una menor de edad, y este miércoles en la tarde se presentaron los demás individuos. “En menos de un día recibieron a más de diez personas en ese rancho y con la pandemia no podemos aceptar personas que vengan

de otros países sin hacerse la prueba y cumplir con la cuarentena”, subrayó un vecino.

Para el final de la tarde, los habitantes del barrio Alianza estaban más tranquilos, gracias a la acción de la PNB, pero aún se preguntan por qué no llevaron a esas personas al CDI de la Rotaria para la respectiva prueba rápida que descarta la posibilidad de ser sospechoso de contagio.

@bleimamr

#YoReportoALaNación

#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por por: [email protected]

 

- Advertisment -