viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalContinúan jornadas quirúrgicas en el Hospital de El Piñal

Continúan jornadas quirúrgicas en el Hospital de El Piñal

306 views

Con cirugías quirúrgicas ginecológicas continúan este viernes 26 de marzo las jornadas médicas que desde este jueves se desarrollan en el hospital de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, zona sur del Táchira.

Francisco Leal, jefe del Distrito Sanitario N°7 precisó que este viernes se llevarán a cabo cirugías como esterilizaciones, mientras que el jueves se abordaron las relativas a la varicocele, hidrocele, hernias inguinales, umbilicales y lipomas.

«Estos procedimientos quirúrgicos forman parte de las jornadas que lleva a cabo Corposalud con el apoyo de la Gobernación del Táchira y con la participación de nuestro gran equipo del sur del Táchira. En esta oportunidad viene a favorecer a pacientes de nuestros concejos comunales, familiares y empleados de nuestro centro de salud y a trabajadores de algunas unidades de producción que nos han apoyado para estas jornadas», aseguró.

Ildemaro Pacheco, presidente de la Corporación de Salud –Corposalud- comentó que «una de las finalidades de esta jornada es que el hospital de El Piñal comience desde a tener actividad quirúrgica propia, y aunque la Gobernadora ya entregó a los entes internacionales una solicitud para la dotación de equipos para estos quirófanos, se continúa trabajando con el programa de Cirugía Ambulatoria desde la dirección regional de salud para cumplir con la deuda quirúrgica que se tenía con los pacientes de esa zona».

Vale comentar, que con estas jornadas se estrena la sala de quirófanos que fuera acondicionada por un comité de fernandenses con el apoyo de productores agropecuarios de la zona, comerciantes, consejos comunales, medios de comunicación y la alcaldía de Fernández Feo.

Raúl Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario