Contraloría del estado realizó taller del niño contralor

59
La meta es orientar a los niños, niñas y adolescentes sobre las acciones que pueden ejercer para evitar actos de corrupción.

Durante el taller se les explica cuál es la misión y visión del programa la Contraloría va a la Escuela, funciones y actividades que deben desarrollar a fin de poder ejercer un correcto control, vigilancia y fiscalización de los recursos y bienes de la institución educativa; funciones que se extienden en las diferentes áreas de los planteles educativos como: administrativa, sanitaria, biblioteca, programa de alimentación, cantina escolar, zonas verdes; entre otras.

Esta capacitación se realiza con el fin de crear en los pequeños un sentido de compromiso y responsabilidad con la institución educativa y así fortalecer los valores que son la clave para una mejor sociedad.

El taller fue impartido en las Unidades Educativas Estadales: Salías y Landaeta, Alicia Chacón de Sánchez, Francisco de Miranda, Ana Dolores Fernández, Walda de Márquez, Ramón Buenahora, Joh F. Keenedy, Luis Ramírez Chacón, todas del municipio San Cristóbal.

De esta manera, la Contraloría del estado Táchira a través del programa institucional “La Contraloría Va a la Escuela”, refuerza los valores y principios que permiten forman a los niños, niñas y adolescentes en mejores ciudadanos, honestos y responsables con la nación.