sábado 16 octubre, 2021
InicioRegionalContravenir el flechado puede generar accidentes

Contravenir el flechado puede generar accidentes

267 views

Aunque conducir contraviniendo el flechado puede acortar un camino, es una imprudencia que pone en riesgo tu vida y la de terceras personas. (Foto: Johnny Parra)

Bleima Márquez

@bleimamr

Uno de los problemas que crean el caos en las calles y avenidas  del Táchira, en Venezuela e incluso en algunos lugares del mundo, es la falta de sentido común, de educación, de autodisciplina, responsabilidad, poco valor a las personas y a la vida.

La carencia de estos valores se ve reflejada en las vías públicas por parte de quienes manejan vehículos, livianos y pesados, motocicletas e incluso bicicletas, y eso incrementa la probabilidad de incidentes. Los altos índices de accidentes demuestran la negligencia e imprudencia de unas cuantas personas, que no solo se dañan a sí mismas, pudiendo incluso perder la vida, sino que el resto de la ciudadanía debe padecer las consecuencias.

Son muchos los casos de infracciones y otras acciones que ponen en riesgo la integridad de quien lleva el control del volante, y la de sus acompañantes y otros individuos que se encuentren en las diferentes arterias viales.  Un ejemplo son los motorizados que contravienen el flechado y pasan sobre las islas que dividen una avenida o autopista, maniobra que se ha hecho costumbre en San Cristóbal y es muy peligrosa.

“Conducir en contravía es un suicidio”, respondió un funcionario de tránsito al preguntarle qué opina sobre las personas que manejan en contra del flechado de una calle, y agregó que es un disparate muy peligroso, en el que tanto conductores como peatones son vulnerables, y “lamentablemente, es recurrente en esta ciudad”.

Indudablemente, al cruzar una calle el peatón mira que la vía esté despejada en el sentido correspondiente al flechado, y obviamente descuida el sentido contrario. Es entonces cuando la insensatez puede provocar un arrollamiento.

En la ciudad capital del Táchira hay muchos lugares donde acostumbran a irrespetar la dirección hacia donde deben conducir. “La urbanización Mérida se ha convertido en un desastre, ya nadie respeta el flechado ni las paradas, es un completo caos. Misma situación se registra durante la noche en Barrio Obrero”, informó José López, un vecino de la avenida 19 de Abril.

Otros sitios donde se han visto conductores de todo tipo de vehículo cometer este fatal error son: por la Machirí, frente a las FAES, en la autopista, a nivel del sector conocido como El Viajero, de bastante tráfico vehicular. Todos a respetar las normas viales, en todas las carreteras del estado y del país.

#Respeta la norma y cuida la vida

- Advertisment -