Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Contravenir el flechado puede generar accidentes

Regional
Contravenir el flechado puede generar accidentes

miércoles 13 octubre, 2021

Aunque conducir contraviniendo el flechado puede acortar un camino, es una imprudencia que pone en riesgo tu vida y la de terceras personas. (Foto: Johnny Parra)

Bleima Márquez

@bleimamr

Uno de los problemas que crean el caos en las calles y avenidas  del Táchira, en Venezuela e incluso en algunos lugares del mundo, es la falta de sentido común, de educación, de autodisciplina, responsabilidad, poco valor a las personas y a la vida.

La carencia de estos valores se ve reflejada en las vías públicas por parte de quienes manejan vehículos, livianos y pesados, motocicletas e incluso bicicletas, y eso incrementa la probabilidad de incidentes. Los altos índices de accidentes demuestran la negligencia e imprudencia de unas cuantas personas, que no solo se dañan a sí mismas, pudiendo incluso perder la vida, sino que el resto de la ciudadanía debe padecer las consecuencias.

Son muchos los casos de infracciones y otras acciones que ponen en riesgo la integridad de quien lleva el control del volante, y la de sus acompañantes y otros individuos que se encuentren en las diferentes arterias viales.  Un ejemplo son los motorizados que contravienen el flechado y pasan sobre las islas que dividen una avenida o autopista, maniobra que se ha hecho costumbre en San Cristóbal y es muy peligrosa.

“Conducir en contravía es un suicidio”, respondió un funcionario de tránsito al preguntarle qué opina sobre las personas que manejan en contra del flechado de una calle, y agregó que es un disparate muy peligroso, en el que tanto conductores como peatones son vulnerables, y “lamentablemente, es recurrente en esta ciudad”.

Indudablemente, al cruzar una calle el peatón mira que la vía esté despejada en el sentido correspondiente al flechado, y obviamente descuida el sentido contrario. Es entonces cuando la insensatez puede provocar un arrollamiento.

En la ciudad capital del Táchira hay muchos lugares donde acostumbran a irrespetar la dirección hacia donde deben conducir. “La urbanización Mérida se ha convertido en un desastre, ya nadie respeta el flechado ni las paradas, es un completo caos. Misma situación se registra durante la noche en Barrio Obrero”, informó José López, un vecino de la avenida 19 de Abril.

Otros sitios donde se han visto conductores de todo tipo de vehículo cometer este fatal error son: por la Machirí, frente a las FAES, en la autopista, a nivel del sector conocido como El Viajero, de bastante tráfico vehicular. Todos a respetar las normas viales, en todas las carreteras del estado y del país.

#Respeta la norma y cuida la vida

Destacados

Amnistía Internacional alerta sobre aumento de prácticas autoritarias en la región

Rodrigo Cabezas: «El ingreso de los trabajadores debe estar entre 250 y 300 dólares»

Tras dos semanas de agonía fallece mujer víctima de choque contra un poste en Lobatera

Capturados por caso de droga en frontera

Dólar en La Parada este 22A

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros