viernes 24 septiembre, 2021
InicioRegional“Corposalud cumple compromisos laborales con sus trabajadores”

“Corposalud cumple compromisos laborales con sus trabajadores”

213 views

Al menos 450 trabajadores dependientes de Corposalud recibieron el pasado viernes 11 de junio, el pago del bono vacacional correspondiente al mes de mayo. Así lo dio a conocer, Coylu Arias, jefe de la División de Administración y Finanzas de la institución, quien además informó que desde el organismo se han hecho todas las gestiones para concretar el pago del bono «Protectores de la salud».

Arias, destacó que el pago realizado el pasado 11 de junio fue por la cantidad de 77 millardos 916 mil bolívares y abarcó a un universo de 450 trabajadores, según boletín informativo.

«Nosotros nos mantenemos atentos a las necesidades del personal de la institución, jamás hemos politizado la salud de nuestros trabajadores, por el contrario, siempre hemos tratado de mejorar y garantizar las medidas de bioseguridad, incluso desde este despacho hacemos entrega de tapabocas y en algunos casos medicamentos vitamina C a los trabajadores que lo soliciten”, acotó.

En cuanto al pago del bono “Protectores de la Salud”, que es asignado a través de la Plataforma Patria, Arias aclaró que el mismo no depende directamente de la Corporación de Salud sino de la Plataforma, por lo que desconoce las razones por la que unos meses lo reciben y otros no.

«Este es un pago que empezó a gestionarse por la gobernadora en enero, Corposalud cumple con la entrega de los txt cada mes, pero desconocemos porque hasta ahora no se ha cancelado ni el mes de marzo ni el mes de mayo, es un tema que compete directamente a la plataforma Patria», agregó.

- Advertisment -