sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Regional Cotatur y municipalidad pactan por el turismo sancristobalense

Cotatur y municipalidad pactan por el turismo sancristobalense

117 views

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur)  firmó un convenio con la Alcaldía de San Cristóbal, el cual busca “desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua cooperación y beneficio” entre ambas instituciones, con la cooperación de organismos como Iamdesim, promovido por la jefa de Atención al Ciudadano de Cotatur, Anaís Cárdenas.

La actividad se cumplió en Cotatur, donde  Orlando Delgado, presidente de Cotatur; Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, y Stiwar Fernández, presidente de Iamdesim,  firmaron y celebraron este logro que obtendrá altos beneficios para el desarrollo del turismo de la ciudad.

Cabe destacar que uno de los ámbitos más importantes acordados en este pacto cooperativo será el trabajo y la participación que cada ente emprenderá en la venidera Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

Entre las primeras acciones fructíferas de esta iniciativa destaca la Preferia, la cual arranca el 8 de enero y estará comprendida por actividades culturales, recreativas, deportivas y de salud, teniendo como epicentro a la plaza La Ermita. Mientras tanto, el 10 de enero le corresponderá a la plaza Miranda, y el 12 al parque Quinimarí.

En ese sentido, el burgomaestre capitalino dio importancia a la proyección que merece la FISS-2020, involucrando directamente a Cotatur. Asimismo, exaltó el apoyo que este evento tendrá por parte de Globovisión, conjunción que el ejecutivo municipal calificó como “alianza estratégica con el ente rector de las políticas turísticas del Táchira”.

Delgado, precisamente, enfatizó en “llevar la feria al barrio”, refiriéndose a trasladar y transmitir a todas las personas aquello que se ha perdido, producto de la situación del país. Sostuvo que el hecho de traer a Globovision será crucial para exponer la situación política y económica que padece la sociedad, pero para recordar el derecho que poseen los ciudadanos de compartir y disfrutar en familia.

Con la firma del convenio inicia lo que será una relación fructífera entre el ente rector de las políticas turísticas del Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal, que irá mucho más allá de la organización de la feria de 2020 para promover el turismo en el municipio.

Favio Hernandez