lunes 17 mayo, 2021
InicioRegionalCuerpo de Bomberos de Junín con nuevos profesionales

Cuerpo de Bomberos de Junín con nuevos profesionales

1.304 views

Tres nuevos profesionales llevan sus conocimientos a las filas del Cuerpo de Bomberos del municipio Junín para fortalecer esta importante organización integrada por hombres y mujeres con gran vocación de servicio.

Se trata de Karina Jiménez, Jean Carlos Caicedo y Zuleima Velasco, quienes después de varios años de esfuerzo y dedicación, culminaron su aprendizaje en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Estos jóvenes, compartieron las exigencias de su labor diaria como bomberos con las de su carrera, hasta obtener el título de técnico superior en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, el cual recibieron junto a sus compañeros de promoción en la sede de la Unes en San Cristóbal.

Para ellos, estudiar no fue fácil, ya que deben atender numerosas tareas que requieren dedicar gran parte de su tiempo; en el mes de noviembre los integrantes del Cuerpo de Bomberos del municipio Junín, estuvieron al frente de las emergencias ocasionadas por las lluvias, y en la actualidad prosiguen en la atención de las secuelas que dejó el desbordamiento de las aguas en la Ciudad Pontálida.

Asimismo, desde que se inició la pandemia y el periodo de cuarentena, han sido parte fundamental en procesos de desinfección de edificaciones, calles, avenidas, y movilización de pacientes; a esto se suma el trabajo cotidiano.

Ahora, cierran un ciclo pero continúan con su preparación, pues en el seno de esta institución, se capacitan con cursos intensivos y de carácter práctico.

Karina Jiménez, Jean Carlos Caicedo y Zuleima Velasco son el ejemplo que demuestra que a pesar de las circunstancias se pueden alcanzar las metas. Lo importante es no desmayar./Norma Pérez.

- Advertisment -