Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Danza, la Dirección de Cultura del estado Táchira, siguiendo los lineamientos emanados del gobernador regional Freddy Alirio Bernal, a través del Instituto de Cultura del municipio Cárdenas (Inculcar), llevó a cabo una muestra dancística, en sus diferentes expresiones de bailes, en el Teatro Evencio Ríos, de Táriba, municipio Cárdenas.
El director de la Dirección de Cultura, Pedro Fressel Galaviz, manifestó -en una nota de prensa- que las presentaciones se desarrollaron con las participaciones de grupos danzarines de ese municipio, junto a otras de sus jurisdicciones aledañas, y expresó que “gracias a la coordinación de la Gobernación del Táchira, en alianza con otros entes dependientes del ente cultural, pese a la pandemia, logramos exaltar el relanzamiento cultural”.
En el evento participaron más de 150 personas y varias academias de baile, como Danzas Ballet Juvenil del Táchira, Cronohalcon, Sensaciones, Fundación Cultural Ángeles de Las Vegas, Danza Escuela Monseñor Briceño, Fundación Cultural y Deporte Nueva Imagen, Proyecciones Folklóricas y la Zona Educativa del Táchira, las cuales lograron hacer exitosas sus interpretaciones en el Teatro Evencio Ríos de Táriba.
La actividad fue organizada con la finalidad de proyectar en tarima las diferentes manifestaciones de bailes y contó con la presencia de autoridades importantes de esa jurisdicción, como Marta Gallo, alcaldesa del municipio Cárdenas, y el director del Instituto de Cultura del municipio Cárdenas (Inculcar), Santos Flores.
Desde 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de Danza, proclamado por la Unesco desde esa fecha. Sin embargo -agregó Fressel-, la importancia de estas disciplinas artísticas consiste en la necesidad de comunicarnos y transmitir sentimientos, ideas y estados de ánimo, “a fin de rescatar el patrimonio cultural”.