domingo 19 septiembre, 2021
InicioRegionalCurva de contagios covid se aplana en el Táchira

Curva de contagios covid se aplana en el Táchira

2.347 views

Con mucha cautela, la autoridad única de Salud, Amelia Fressel, ofreció un balance tranquilizador sobre las estadísticas de la covid-19 en la región, indicando que la curva de contagio se ha aplanado, pero advirtió que no es motivo de relajación, por lo que exhortó a la colectividad a continuar apegada a los dictámenes de prevención.

«Hay una capacidad de ingreso al Hospital Central, porque bajó el pico», anunció, pero lamentó la «relajación» que existe en la población, pues aseguró que es testigo, al ver cómo algunas personas no cumplen con los protocolos de seguridad y prevención ante la pandemia.

Incluso citó el caso que se dio conocer a través de los medios de comunicación, un festejo masivo en Peribeca.

«Pareciera que decir que tenemos una curva aplanada es sinónimo de decir que salgan a la calle… a las personas como que se les olvidó que estamos en pandemia», aseveró.

Recordó que la pandemia podría durar de tres a cinco años, o hasta más, y resaltó el surgimiento de nuevas variantes, constantemente.

Con base en eso, advirtió que a pesar de estar vacunado, no es motivo de relajación, «deben seguir cumpliendo con sus protocolos de seguridad».

Cuatro fallecidos antier

Fressel reveló que, según las estadísticas oficiales, antier fallecieron cuatro personas por covid en el Táchira, registrándose un total de 201 desde el inicio de la pandemia.

Informó que existen 240 casos activos en toda la entidad y que sigue siendo San Cristóbal el municipio con mayor cantidad de casos activos, debido a que es el de mayor dimensión poblacional.

No obstante, manifestó que el 8 % de la población tachirense está vacunada, y que tienen 29 puntos de vacunación en toda la región, uno por municipio.

Vacunarán en el Hospital Militar

Agregó la autoridad única de Salud, que se está coordinando para comenzar a vacunar en el Hospital Militar, con la finalidad de atender a una mayor población. «58 mil dosis llegaron hace tres o cuatro días al estado», dijo la galena.

Dos centros bajo investigación

Sobre las denuncias de una supuesta venta de vacunas, Fressel indicó que hay dos centros de vacunación bajo investigaciones de la Fiscalía.

En ese sentido, exhortó a la población, «si hay pruebas», a que denuncie cualquier irregularidad con respecto a la vacunación.

Por Favio Hernández

- Advertisment -