domingo 16 mayo, 2021
InicioRegionalDenuncian contaminación ambiental en El Nula

Denuncian contaminación ambiental en El Nula

522 views

Habitantes de la población de El Nula, en la parroquia San Camilo del municipio Páez del estado Apure, denuncian focos de malos olores y contaminación ambiental generada por desechos sólidos y animales muertos que son arrojados en la entrada de la comunidad, así como en otros sitios de interés, por lo que exigen se realicen jornadas de limpieza y recolección.

En este sentido, Inlayelly Quintero, vecina de la población llanera, indicó que la situación se genera porque, según su testimonio, algunas personas lanzan los desperdicios en la entrada del pueblo y no en el basurero como es debido.

«Además de arrojar la basura en la orilla de la carretera principal, lo hacen cerca de las instalaciones de la Unellez. Con el paso de las horas los malos olores se dejan sentir, lo que podría generar focos de enfermedades respiratorias», reitera Quintero.

Por otra parte, comentaron vecinos que el camión del aseo no ha cumplido con las rutas de recolección en las últimas semanas; en tal sentido, hicieron un llamado a los encargados a agilizar esta labor.

Por último, Quintero exhorta a los habitantes a mantener limpia la entrada de la población apureña, puesto que «la situación actual le da una mala cara al pueblo y los olores son insoportables», dijo.

(Raúl Márquez)

 

- Advertisment -