Indignados se encuentran los habitantes de la parroquia Bramón de Rubio, municipio Junín, especialmente la comunidad educativa del liceo Mercedes Mora de Navarro (Mermodena), quienes a través de un comunicado rechazaron los actos vandálicos cometidos la madrugada del domingo 19 de febrero, contra las instalaciones del referido centro educativo.
Bleima Márquez
En el texto, compartido a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, expresan el malestar ante el evidente daño causado a la estructura física de esa institución educativa que meses atrás han intentado mejorar por las condiciones precarias en las que se encontraba.
“Personas sin moral ni escrúpulos arremetieron contra las instalaciones de nuestra amada casa de estudios. Hacemos del conocimiento de todos los padres, representantes, alumnos, exalumnos, de todo el personal que laboró en esta casa de estudio, y de la comunidad en general, sobre la gran injusticia acontecida” dice el escrito.
Califican esas acciones como delictivas y afirman que llenaron de frustración y dolor a quienes diariamente trabajan y estudian en la institución y que “con tanto esfuerzo se ha llevado hacia adelante”.


Aseguran que sin importar los daños hechos por los agresores, la institución seguirá viva. “Con el favor de Dios seguiremos adelante. Mermodena es más que una infraestructura, Mermodena somos todos”, destacaron los afectados y piden a las autoridades correspondientes abrir las investigaciones pertinentes para evitar que este tipo de delito se repita en la jurisdicción.
Según algunos vecinos del sector, personas desconocidas, presuntamente jóvenes, trataron de quemar la institución.
“Partieron unas ventanas del área de biblioteca y metieron candela al salón de proyecciones, que tiene cortinas. Afortunadamente el vigilante se percató de lo que estaba sucediendo y logró apagar el fuego”, contaron, destacando que de por sí el liceo requiere atención y mantenimiento.