viernes 3 diciembre, 2021
InicioRegionalDenuncian escasez de agua potable en diferentes sectores de Colón

Denuncian escasez de agua potable en diferentes sectores de Colón

168 views

Daniela González

Diferentes habitantes del municipio Ayacucho denuncian que, desde hace tres semanas, se encuentran sin el suministro de agua potable en sus viviendas, problemática que les mantiene en alerta, pues muchos no cuentan con dinero para lograr pagar el servicio de un camión cisterna hasta sus casas.

Sectores del barrio Ayacucho, La Floresta, Los Chinatos, Los Bloques, casco céntrico, Pérez de Tolosa, Cristóbal Colón, 19 de Abril, entre otros, son algunas de las comunidades que han reportado fallas en el servicio hídrico.

“Somos conscientes que ha estado lloviendo mucho y los caudales están revueltos, pero es inhumano que ya tengamos seis días sin una gota de agua en el barrio Ayacucho, y más ahora que estamos atravesando por una pandemia, en la que tener higiene es indispensable, aparte que en la comunidad hay una institución educativa donde se requiere el vital líquido. Nosotros necesitamos que nos solventen la problemática”, dijo Roci Andrades.

Las continuas precipitaciones que se han registrado en la zona norte del Táchira, especialmente en Ayacucho, han ocasionado que disminuya el envío hídrico a las comunidades por parte de Hidrosuroeste.

Según la información que aportó un vocero de la empresa pública, los trabajadores deben esperar que baje el caudal para aplicar tratamiento al agua turbia. A su vez, aclaró que en ningún momento suspenden el servicio de agua, pues la planta continúa trabajando; sin embargo, al registrarse las lluvias deben disminuir el envío.

“Recuperamos una captación en la quebrada La Blanquita y, si el clima lo permite, podremos enviar más agua potable y de manera ordenada a todas las comunidades”, aseguraron.

Por último, también informaron a los usuarios, que se encontraban en la sede principal de Hidrosuroeste, que pueden buscar agua potable en la planta de llenado ubicada en la aldea La San Juana.

“Nosotros entendemos que ellos no pueden enviar agua, pero nosotros no podemos pagar un camión cisterna; en la oficina principal nos dijeron que podíamos ir a la planta de llenado a buscar agua potable, de manera gratuita, y no nos queda otra opción, mientras solventan el envío por tuberías”, dijo Rosa Ontiveros, habitante de la parte baja de la localidad de San Juan de Colón.

- Advertisment -