lunes 29 junio, 2020
Inicio Regional Denuncian lentitud en obras del puente en el río Burgua

Denuncian lentitud en obras del puente en el río Burgua

710 vistas

Usuarios de la vía que comunica al sur del Táchira con el Alto Apure manifestaron su malestar ante el hecho de que las obras de armado del puente de guerra, en el río Burgua, se hayan iniciado justo con la llegada del periodo de lluvias.

En tal sentido, indicaron que las fuertes y contantes lluvias registradas en la región en los últimos días, han provocado constantes crecidas del citado afluente, por lo que para poder cruzarlo deben hacerlo a través de canoas.

«Yo vengo contantemente a San Rafael de El Piñal a buscar una medicina y me ha tocado cruzar el río Burgua en canoa, lo que se traduce en un gasto más. Debido a esta situación he pensado en mejor comprarla allá, pues lo que me estoy ahorrando, lo gasto en el pago al canoero», refirió una dama.

Por su parte, una profesional de la medicina, que labora en un consultorio en El Nula, municipio Páez del estado Apure, comentó que ha tenido que pagar a camioneros para que le pasen el carro, lo que no solo constituye un gasto, sino un riesgo para su automotor y su vida.

«Yo hago el sacrificio de viajar a ver a mis pacientes, pero siempre lo pienso dos veces cuando me toca cruzarlo con mi carro encima de la tolva de un camión. Solo espero que a pesar de las lluvias, logren culminar cuanto antes el puente de guerra», precisa.

Habitantes de la población del Alto Apure, vía WhatsApp, coincidieron en que estos trabajos debían haberse iniciado luego de que el ministro de Transporte visitó el sitio a mediados de febrero y prometió que el puente estaría listo en un plazo aproximado de 30 días.

Raúl Márquez