domingo 16 enero, 2022
InicioRegional“Desde que el hombre consideró inferior a la mujer, rompió con...

“Desde que el hombre consideró inferior a la mujer, rompió con el plan de Dios”

449 views

Al disertar acerca de la ideología de género, el invitado al Congreso Virtual de Verbo y Vida advirtió que quienes se profesan creyentes deben demostrar equilibrio, tolerancia y sabiduría, para no caer en el error del juicio.

¿Cuánto es posible influir como cristianos católicos, atendiendo a los principios del Reino de Dios?  Con este y otros desafíos, el predicador católico Edmundo Gracias (Guatemala) abordó la diferenciación física, emocional, mental y cultura que hay entre el hombre y la mujer, tema que alimenta la controversia entre partidarios y detractores de la llamada Ideología de género.

En la apertura del Congreso Virtual-2021 Familia Plan de Dios, de la Fundación Verbo y Vida- Táchira, Gracias fundamentó su enseñanza en el pasaje: “Varón y hembra los creó” (Génesis 1,27), uno de los versículos bíblicos más controversiales para la ·cultura de género”, que están en el centro del debate en hogares, templos, escuelas, centros de poder…

Luego de aclarar el desafío que para la moral y ética cristianas constituye esta ideología surgida al abrigo del denominado “Nuevo Orden Mundial”, expresó que quienes se profesan creyentes deben demostrar equilibrio, tolerancia y sabiduría, para no caer en la tentación del juicio (Mateo 7,1-2).

No obstante, dejó clara la posición de la Iglesia acerca de algunos puntos de esta ideología, como los que señala el mismo apóstol Pablo en su Carta a los Romanos (Rom 1, 22ss), donde considera “aberración” todo aquello que atenta contra la naturaleza creada por Dios. En este sentido, descartó la equivalencia que algunos pretenden imponer entre género y sexo, entre otras distorsiones como la zoofilia, la pedofilia, la pornografía infantil o el aborto.

En opinión de Edmundo Gracias, la sociedad actual está llegando a convertir la degradación social y moral en una moda, alimentada desde los medios de comunicación y las redes sociales, a partir de la constante repetición, uno de los patrones de desinformación más comunes.

“Hay situaciones que llevan a muchos jóvenes, hombres y mujeres, a través de esta influencia mediática que va más allá de lo cultural, lo biológico, lo convencional”. Entre estas situaciones que facilitan la expansión de esta cultura están la moda, la soledad, los abusos a menores, la mera curiosidad…No descartó que, en algunos casos, pueda incidir la propia condición genética.

El problema más grande, según este predicador que en su juventud vivió en carne propia el tema de las pandillas en Centroamérica, puede estar en el uso que se hace de los medios y las redes para degradar al hombre, creado a imagen y semejanza de Dios.

Tanto la participación de Edmundo Gracias, como todas las incidencias del evento virtual, están disponibles a través de los canales en YouTube e Instagram @verboyvidatachira.

¿Qué hacer?

-¿Qué estamos haciendo como sociedad? – se pregunta Gracias, a lo que responde con otra interrogante, acerca de cuál es la concepción que se tiene del hombre, como misión en el plan divino, conforme a los principios del Reino de Dios.

“El hombre vino a proteger, a hacer crecer… desde el momento en que el hombre empezó a ver a la mujer como inferior a él, rompió con el plan de Dios”, acotó el predicador y ministro de la Palabra, desde la televisora Jesús TV en la Arquidiócesis de Miami, Florida, para Verbo y Vida Táchira.

En tal sentido, instó a profundizar en la oración, a evaluar cuáles son los paradigmas que estamos promoviendo en los hogares o escuelas acerca de estos asuntos.

Se trató de la primera de dos disertaciones de Edmundo Gracias durante el Congreso Virtual-2021 “Familia Plan de Dios” convocado por la Fundación Católica tachirense Verbo y Vida, durante los días sábado 16 y domingo 17 de octubre.

En el evento estaba prevista la participación de Henri Granados, de la Comunidad “Jesús es Señor”, Calabozo, Guárico; Mario Salazar, de Verbo y Vida Táchira; Juan David Henao, de la Escuela Católica Yeshúa y coordinador de la emisora La Voz de Jesucristo, Medellín, Colombia. También intervendrían con sendas enseñanzas sobre la familia los sacerdotes tachirenses Yoel Javier Escalante, de la Parroquia Universitaria del Táchira, con sede en la UNET, y el presbítero Jean Carlos Yáñez, párroco de San Miguel Arcángel, de Barrancas. (@verboyvidatachira). (Ángel Ramón Oliveros S. Fundación Verbo y Vida-Táchira).

- Advertisment -