jueves 21 octubre, 2021
InicioRegionalDesignadas bombas para turistas decembrinos

Designadas bombas para turistas decembrinos

3.637 views

En pleno inicio de las celebraciones navideñas y ya cuando se acercan las fechas fuertes en el estado, territorio que para esta época, año tras año, abre sus puertas para acoger a miles de personas, procedentes de diferentes partes de Venezuela y de otros países, la Mesa de Combustible dio a conocer detalles importantes en torno a la planificación a implementarse para surtir de gasolina los vehículos de los turistas.

Por ende, durante la mañana de este lunes, en la estación de servicio Carve, ubicada en la Av. Marginal del Torbes, precisamente diagonal a la sede del Cicpc, el comandante de la ZODI Táchira, Ángel Moronta, acompañado por la diputada Nellyver Lugo, dio a conocer cómo será la distribución del combustible para vehículos procedentes de otras entidades, así como también para las unidades de transporte que traerán pasajeros al Táchira.

El vocero detalló que luego de haberse realizado una serie de reuniones entre los organismos encargados en la distribución de combustible en la región: ZODI, Pdvsa, Mesa de Combustible, ministerios del Petróleo y de Transporte, se determinó que los vehículos particulares surtirán gasolina en tres estaciones de servicio y para las unidades de transporte se dispondrán dos.

Distribución municipalizada

El comandante de la ZODI Táchira, Ángel Moronta, indicó que para los vehículos particulares procedentes de otros estados se designó a las estaciones de servicio La Blanquita, Carve y La Rinconada, explicando que las mismas funcionarán bajo un formato de municipalización, asignadas según las zonas que el turista vaya a frecuentar o residir.

Ante esto, el vocero castrense manifestó que los turistas deberán consignar una serie de requisitos, exigidos para ingresar al sistema de distribución, resaltando su simplicidad. Comentó que “inicialmente deben pasar por la estación de servicio Carve”, pues dicha bomba funcionará como principal centro de acopio.

Allí deberán consignar la copia y original de la cédula de identidad, el comprobante del RIF y el título de propiedad del vehículo, para que posteriormente sea surtido de gasolina su automóvil y se le asigne una de las tres bombas, como estación frecuente para su debida distribución.

“Se le va a dar un plan de distribución a través de un correo electrónico. Quien no tenga correo electrónico, no importa, en la estación de servicio Carve se le dirá en dónde se le asignará”, expresó.

Cabe destacar que Moronta dejó claro que la Mesa de Combustible garantizará la gasolina a los turistas durante su estadía en la región, así como también les surtirán al momento en que se dediquen a retornar a sus respectivas ciudades de residencia.

Hizo énfasis en que los vehículos no deberán tener chips, pues se “sobreentiende que vienen de otros estados”, en los que no se implementa este sistema de abastecimiento de combustible.

Transporte según su destino

Con respecto al abastecimiento de las unidades de transporte público, el sistema de distribución es similar, pues se determinaron dos estaciones de servicio, según su vía de llegada y salida.

Aseveró que las estaciones de servicio designadas para surtir de combustible a las unidades de transporte público, tanto locales como foráneas, son las de Caneyes, para quienes vengan o salgan por las vías que conducen a los estados Zulia y Mérida, mientras que La Cordillerana para quienes entren o salgan de la vía Barinas.

Censo-auditoría casi completo

La diputada Nellyver Lugo, quien también funge como vocera de la Mesa de Combustible, explicó que el único municipio en donde aún se está desarrollando el Censo-auditoría es Capacho Nuevo, destacando que en el resto de los municipios del estado Táchira ya se efectuaron las respectivas jornadas.

Moronta agregó que el Censo-auditoría ya lleva efectuándose desde hace “dos meses”, pensando en “darle mayor tranquilidad y mayor sosiego a la población del estado”, enfocados en “la correcta distribución del combustible”.

Señaló que desde el 30 de octubre, hasta el 14 de diciembre, se ha atendido un aproximado de 80 mil vehículos, en lo que son las dos primeras fases de este Censo-auditoría, por lo que ahora accederán a esta tercera etapa, en la que se procesará la información recabada para la respectiva “sinceración, reclasificación y bloqueo de TAG”.

“Se ha hecho un gran esfuerzo y podemos dar un balance efectivo y positivo, donde estamos preparados para darles, con base en el combustible, esa tranquilidad y eficiencia a todos los turistas que vengan en este asueto al estado Táchira”, aclaró el uniformado.

Tips

  • Los vehículos particulares de los turistas abastecerán de combustible en tres estaciones de servicio; La Blanquita, Carve y La Rinconada (municipalizadas).
  • Las unidades de transporte, foráneas y locales, surtirán de combustible en dos estaciones de servicio: Caneyes y La Cordillerana (según su ruta).
  • Para los vehículos particulares de los turistas se exigirá copia y original de la cédula de identidad, comprobante del RIF y el título de propiedad del vehículo.
  • Todos los vehículos particulares deberán asistir, inicialmente, a la estación de servicio Carve, y no deberán tener chip.
  • Ya van dos meses del Censo-auditoría, se ha atendido un aproximado de 80 mil vehículos, y Capacho Nuevo es él único municipio rezagado.

Favio Hernández

- Advertisment -