sábado 30 mayo, 2020
Inicio Regional Despistajes de Covid-19 en Cárdenas

Despistajes de Covid-19 en Cárdenas

207 vistas

Jornadas de Despistaje Ampliado Personalizado para  detectar posibles  casos  de  Coronavirus, se viene realizando en diversos sectores del municipio Cárdenas, con el fin de atender a las personas detectadas con síntomas sospechosos  a través del Sistema Patria y a  aquellas que recientemente han ingresado  al país, así  lo informó el alcalde Richard González.

El mandatario municipal dijo que ya han sido atendidos nueve sectores del municipio, a los cuales los profesionales de la salud, han acudido casa por casa para realizar la prueba rápida  y detectar de forma temprana  posibles casos de covid-19, “hoy nos encontramos en el sector de  El Hiranzo, realizando el despistaje a personas que ingresaron al país, sin haber pasado por los controles de salud en la frontera”.

Detalló González, por medio de un boletín informatoivo, que al mismo tiempo los médicos de La Misión Barrio Adentro, de la mano con Protección Civil Municipal, El Órgano de Dirección de Defensa Integral en Cárdenas, (ODDI), el Poder Popular y los cuerpos de seguridad, se han desplegado por otras comunidades del municipio , para hacer un barrido general y así descartar posibles casos de covid-19 en esta localidad.

El burgomaestre además  agradeció el trabajo que viene realizando los  llamados batas blancas, quienes ponen en riesgo su vida, para proteger a la ciudadanía. De igual forma hizo un llamado a la población a tomar conciencia y cumplir con cada una de las medidas de prevención  emanadas por el Ejecutivo Nacional, “es importante que las personas usen todas las medidas de bioseguridad,  para evitar ser contagiado con este virus mortal que amenaza a nuestro país”.

“Desde el  ayuntamiento municipal seguiremos trabajando de la mano con nuestro protector Freddy Bernal y en enlace con nuestro presidente Nicolás Maduro, para seguir protegiendo al pueblo y evitar la propagación de esta pandemia”, acotó Richard González.

Finalmente el alcalde del municipio Cárdenas, pidió la colaboración de toda la ciudadanía para que sigan cumpliendo la cuarentena social colectiva y se mantengan en sus hogares, pues sólo de esta forma  se logrará erradicar y controlar esta pandemia que azota al mundo entero.

- Advertisment -