domingo 24 octubre, 2021
InicioRegionalDestruyen cancha deportiva de La Machirí

Destruyen cancha deportiva de La Machirí

1.504 views

—No sabemos cuál es el motivo por el cual se demolió el parque de Biosalud y Recreación que hace parte de la cancha de La Machirí, donde, además, el día de hoy vemos que se está construyendo algo, pues se están levantando columnas, dijo el prefecto de la parroquia Amenodoro Ragel Lamus.

Explicó el prefecto, Diego Jiménez, que recibió una denuncia de parte de los vecinos de la vereda Táchira, sector La Toica, en Palo Gordo, relacionada con el uso desconocido de estas tierras, que pertenecen a la cancha deportiva de La Machirí y que son para el esparcimiento recreativo y deportivo de la comunidad.

En esas instalaciones, explicó el funcionario, se benefician niños y jóvenes de todo el sector de la parroquia, e incluso hay una escuelita deportiva que maneja un profesor de Altos de Paramillo. Preguntado sobre la propiedad del terreno, dijo que “sabemos que esos terrenos los donó Fundatáchira a la asociación de vecinos del sector, para construir la cancha que allí funciona”.

La cancha empezó a construirse poco a poco, explica, y luego, en la administración del fallecido gobernador Sergio Calderón, se le hicieron unas mejoras, se acondicionó el terreno para esas prácticas, y eso  es lo que ha perdurado en ella.

—Lo que me comentan los vecinos es que han visto a la diputada del PSUV, Sandra Gómez, aparentemente “supervisando” la obra, pero nadie sabe qué es lo que están haciendo allí, ni quién lo está haciendo, con permiso de quién, ni cuál será el uso de esa obra.

Por esta razón, el funcionario dijo que “solicitamos al Ministerio Público se apersone e investigue este hecho. Y desconocemos el motivo por el cual la alcaldía del municipio Cárdenas aprueba permisos de construcción en áreas deportivas del municipio”. (HC)

- Advertisment -